top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La Catedral de Sal de Zipaquirá a días de romper un récord histórico de visitas en la Semana Mayor

* La Catedral de Sal de Zipaquirá, una joya arquitectónica, histórica, cultural y religiosa, se prepara para vivir la Semana Santa de una manera única, con experiencias nuevas y celebraciones 180 metros bajo tierra.

* A pocos días de iniciar la ‘Semana Mayor’, la Primera Maravilla de Colombia se prepara para recibir miles de turistas nacionales e internacionales, quienes se suman a esta gran conmemoración.

* Semana Santa 2023, ¡una tradición viva en Catedral de Sal de Zipaquirá!


La Catedral de Sal de Zipaquirá, también conocida como la Primera Maravilla de Colombia, se ha convertido en un recorrido infaltable en el departamento de Cundinamarca. La importancia de este sitio turístico a nivel mundial lo convirtió en un espacio alternativo, que se traduce a un universo subterráneo en el que los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural y natural.

Esta impresionante obra ocupa el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, entre los 20 sitios la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.

Y para estos días, La Primera Maravilla de Colombia se prepara para vivir la Semana Santa de una manera única, con nuevas experiencias y celebraciones para turistas provenientes de diferentes regiones de Colombia y el mundo, quienes se sumarán a esta importante fecha, en la cual se busca romper el récord de visitas de los las últimas décadas.

Comments


Leyendas
bottom of page