• Juan K LiBre

La Brigada Animal Ringo y Mirringo al rescate de los animales afectados por el huracán Iota

Como agradecimiento a los colombianos que confían en la marca, la empresa donará 30 mil bultos de comida para alimentar a las 12 mil mascotas que viven en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Vientos de más de 280 km/h, marejadas, inundaciones, lluvias torrenciales y olas de más de 15 metros de altura fueron registradas por los sanandresanos durante más de cinco horas. Así, en su paso por San Andrés, Providencia y Santa Catalina el huracán Iota, el más potente de este año registrado en el Océano Atlántico, causó estragos a una escala sin precedentes.

En medio de la tragedia, las ayudas han empezado a movilizarse, pero los gatos y perros afectados por la catástrofe están desatendidos. Perdidos, abandonados, hambrientos y posiblemente enfermos, el panorama para los casi 12 mil perros y gatos que viven en las islas, según cifras de la Subdirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en 2019, no es nada amigable.

Por eso, como una muestra de agradecimiento a todos los colombianos que han creído en la marca, Ringo y Mirringo, creó la Brigada Animal Ringo y Mirringo, una agrupación liderada por la marca, conformada por fundaciones aliadas como Adopta no compres e Instintos. Gracias a esta alianza, Ringo y Mirringo llevará una donación de 30 mil bultos de comida para seguir contribuyendo a su propósito de buscar perros y gatos mejor alimentados y cuidados sin importar los retos que esto represente.

“Nos ha impulsado nuestro espíritu de empatía que busca un mejor futuro para nuestro país, queremos unir nuestros esfuerzos a una misma causa: alimentar y cuidar a los más de 12 mil perros y gatos que se vieron afectados con el paso del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, explica Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo y consumo masivo del Grupo Bios al que pertenece Ringo y Mirringo.

Junto a la Armada Nacional, la brigada llegará en barco a cada una de las islas y se encargará de repartir alimentos, medicamentos, agua y otras necesidades básicas para las mascotas del archipiélago Actualmente, busca fundaciones establecidas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina para ayudar en la coordinación del proyecto.

Los interesados podrán ver, a través de redes sociales @Efectoringo y @Efectomirringo, la llegada de la Brigada Animal Ringo y Mirringo a cumplir su cometido de garantizar alimentos y asistencia veterinaria a miles de animales en las islas mientras la situación se normaliza.

“Es el momento de generar impacto como marca a través de acciones solidarias que conecten al país con quienes no tienen voz, pero que necesitan de nuestra ayuda, empatía y solidaridad en medio de la tragedia”, dijo Jaramillo.