• EL ENFOQUE

La bomba de insulina una alternativa efectiva


Las inyecciones de insulina pueden ser remplazadas con el uso de la bomba, que cumple la misma función, es menos incómoda y menos dolorosa.


Imagen tomada de: http://www.medtronicdiabeteslatino.com
Imagen tomada de: http://www.medtronicdiabeteslatino.com

La doctora Ana María Gómez, medica internista endocrinóloga, docente de la U. Javeriana y Jefe de la Unidad de Endocrinología del Hospital San Ignacio comenta que la bomba en pacientes con diabetes tipo 1 previene, retrasa y evita complicaciones, mejorando la calidad de vida de los pacientes.


4.000.000 de personas padecen la enfermedad en Colombia y el sistema actual de salud en el país permite tener atención especializada en diabetes, aun así existen grandes limitaciones manifiesta el doctor Pablo Aschner endocrinólogo y miembro de la Oficina de Investigaciones del Hospital Universitario San Ignacio.


El funcionamiento de la bomba de insulina consta de la liberación de dosis de insulina previamente programadas de acuerdo a la necesidad de cada paciente y las recomendaciones médicas, el pequeño dispositivo es capaz de informar cual es la concentración de glucosa en la sangre.


Al usar la bomba de insulina se evita estar inyectando al paciente a las horas programadas lo cual otorga mayor libertad para realizar cualquier actividad sin la preocupación de suspenderla para inyectarse.


Este dispositivo ha sido uno de los grandes avances en la industria tecnológica de la medicina, Medtronic promueve el uso del dispositivo en los 155 países donde hace presencia incluyendo Colombia, además de contar con 80 plantas de producción y 50 centros de investigación.


Es importante aclarar que el uso de este tratamiento debe ser siempre bajo la supervisión del médico especialista tratante para garantizar la efectividad del mismo, para mayor información acerca del tratamiento con bomba de insulina puede consultar en: http://www.medtronicdiabeteslatino.com/productos/bombas-de-insulina/que-es-una-bomba-de-insulina