La banda Nowhere Jazz Quartet llega a Ciudad de México con su gira “Nowhere Everywhere: Jazz en todas partes”
- Juan K LiBre

- 25 ago
- 2 Min. de lectura
El Nowhere Jazz Quartet, una de las agrupaciones más influyentes del jazz contemporáneo colombiano, llega a México con la gira Nowhere Everywhere: Jazz en todas partes. Este tour se realiza gracias al estímulo de la Beca de Circulación Giras Nacionales e Internacionales 2025 – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, otorgada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La agrupación, liderada por el baterista y compositor Juan Camilo Anzola, atraviesa un momento clave de su carrera: el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para finales de septiembre de 2025. Este trabajo discográfico marcará una nueva etapa de consolidación artística para el cuarteto. Originalmente conformado como Nowhere Jazz Quintet, el proyecto evolucionó a su formato actual de cuarteto tras la partida del trompetista Pavel Zuzaeta.
Hoy está integrado por:
Juan Camilo Anzola — batería y composición
Juan Felipe Cárdenas — saxofón
William Suárez — contrabajo
Juan Manuel Echeverri — piano
Con más de quince años de trayectoria, Nowhere se ha presentado en los escenarios y festivales de jazz más relevantes de Colombia y América Latina, y se ha ganado un lugar como referente de la escena contemporánea.
Cronograma de conciertos en México (CDMX)
8 de octubre — Universidad G Martell | 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
10 de octubre — Jazz Pizza Café | 8:00 p.m.
11 de octubre — Cracovia 32 | 8:00 p.m.
13 de octubre — Escuela de Jazz CDMX | 7:00 p.m.
15 de octubre — Tajo Cafetería | 8:30 p.m.
La gira invita al público mexicano y a la diáspora colombiana a encontrarse con una propuesta sonora intensa, precisa y profundamente comunicativa, que refleja el vigor creativo de Bogotá como ciudad musical.












.jpg)
Comentarios