• EL ENFOQUE

La banda colombiana Nasa Histoires lanza su álbum debut' Aquellas historias

Las historias contadas en el disco son el recuento de experiencias llenas de melancolía, adrenalina, lujuria y alegría, entre muchas más emociones.


Nasa Histoires es un grupo de música alternativa que nace en Tunja a finales de 2015 y mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo. Las letras de sus canciones son poesía cantada, historias de la vida real que buscan tocar las fibras emocionales de los oyentes, quienes se sienten conectados con estas historias en su mayoría melancólicas, pero con un sonido que invita a gozar cada una de sus creaciones musicales.


Daniel Pinto (vocalista), Daniel Guauque (guitarra), Samuel Suárez (bajo), Santiago Palomino (batería), Víctor Cely (saxofón) y Néstor Vega (percusión) son los encargados de darle vida a este proyecto que ofrece un sonido fresco y diferente a todas las audiencias y que hoy con mucho orgullo lanzan 'Aquellas historias', su álbum debut.


Durante esta cuarentena, el panorama ha sido bastante complejo para el mundo en general, sin embargo, la industria musical ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado teniendo en cuenta que los requerimientos para poder seguir funcionando como agrupación son muy exigentes de cara a la pandemia. No obstante, el grupo ha seguido trabajando, a través de las redes sociales y las plataformas de streaming para seguir vigentes y en contacto con su audiencia.


"Evidentemente extrañamos las tarimas, el público y todo lo que rodea el hecho de estar en tarima, pero nos recargamos en medio del confinamiento para poder entregarles lo mejor de Nasa Histoires y consideramos que lo logramos con nuestro disco 'Aquellas historias'", comentan.