top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Kerigma presenta 'No me hace Bien' Ft. Reyli Barba

La celebración por los 40 años de trayectoria de Kerigma no se detiene. Luego de dar un show inolvidable en el Festival Vive Latino en marzo, la banda se encuentra promocionando la nueva versión de "No me hace bien" junto a Reyli Barba.


La canción habla sobre el profundo sentimiento de vacío y desolación que se experimenta al estar separado del ser amado. Es un recordatorio doloroso de la ausencia, que hace que nada tenga sentido sin el amor de esa persona, mostrando la necesidad desesperada de volver a estar juntos.

"No me hace bien" los llevó a la radio en los años 90's y es una de las canciones más recordadas de la carrera de Kerigma. Hace aprte de su emblemático disco de 1995, ‘Morir Imaginando’que cobrará nueva vida: no sólo con la grabación de nuevas versiones sino con la participación de artistas como Benny y San Pascualito Rey.


Kerigma protagonizó un show inolvidable en el Vive Latino en marzo. Celebrando cuatro décadas de historia, la banda mexicana se subió por primera vez a la tarima de este gran festival acompañados por Manuel Suárez (Guillotina), Andrei Pulver (Resorte), Pascual Reyes de San Pascualito Rey, Benny Ibarra y Dr. Shenka del Panteón Rococó .


La banda mexicana Kerigma es prionera del rock latino en su país y hace parte del movimiento artístico y musical que hace 40 años logró posicionar el denominado 'rock en tu idioma' en espacios que tradicionalmente ocupaban otros géneros.


Hace 40 años, fundar una banda de rock en México (y en toda Latinoamérica representaba un reto que se parecía más a un sueño imposible, pues la industria musical no contaba con espacios para esos esfuerzos. Quienes lo hicieron, comenzaron a escribir una historia a la que le debemos mucho. En esa historia de aguante y convicción, Kerigma jugó un papel fundamental.


Creada en 1983 por Sergio Silva, Tony Méndez, Arturo Ramírez y Pancho Ruiz, sigue siendo una de las bandas que lo dieron todo para que el ‘Rock en tu idioma’ tuviera no solo la oportunidad de entrar a los estudios y grabar álbumes, sino descubrir a un público que disfrutara de la música en su mejor versión: en vivo.


Consiguieron que los espacios de conciertos se llenaran de rock e incluso que se crearan escenarios exclusivamente dedicados a las muy diversas variables del género.


Esa generación fue responsable de que, años más tarde, el rock mexicano fuera parte central de la escena musical de su país y Kerigma fue uno de los protagonistas de estos hechos.

Comments


Leyendas
bottom of page