top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Karol G hace historia con "Provenza" la canción latina #1 en el mundo

Karol G, la artista Latina líder a nivel mundial, continúa rompiendo récords con su nuevo sencillo "Provenza”, que se convirtió en el debut más grande de su carrera hasta la fecha. Creciendo a un ritmo exponencial y escalando a la cima de las listas globales, "Provenza” es la canción Latina #1 en todo el mundo.

"Provenza” debutó como #1 en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y #2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard convirtiéndo a Karol G en la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena en 1995. El sencillo también ingresó en la codiciada lista Hot 100 de Billboard en la posición #36.

El video oficial de "Provenza” cuenta con más de 49 millones de visitas desde su lanzamiento y debutó como #1 en YouTube a nivel global y en Estados Unidos en todos los géneros.


La canción ha escalado a la cima deltop global en Spotify llegando a ocupar la posición #5 y es actualmente #1 en 11 países alrededor del mundo. "Provenza” es el sencillo Latino #1 en Spotify,donde Karol G ha vuelto a romper barreras, convirtiéndose en la única mujer en el top 5. (Este es el tercer top 5 para Karol dentro de la plataforma).


Karol G también ha dominado Apple Music, donde "Provenza” se ha convertido en la canción Latina #1 y ocupa el lugar #20 en la lista top 100 Global en todos los géneros y ubicándose en el #1 de 14 países.


En redes sociales, el sencillo ha demostrado ser un fenómeno viral logrando más de 225 millones de vistas con el #PROVENZA y sobrepasando las 300 mil creaciones originales desde su lanzamiento.

Comments