top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Jesús Aguais, fundador de AID FOR AIDS participará en el Encuentro Iberoamericano de bienestar

Con 27 años de activismo en Nueva York, se esfuerza por brindar tratamiento gratuito a las personas con VIH en todo el mundo y apoyar a migrantes y poblaciones vulnerables para una vida digna. También será orador destacado en el The Wellbeing Summit Bogotá.

En 1989, Jesús Aguais emigró de Venezuela a Nueva York, donde comenzó a trabajar como consejero en la clínica de VIH del Hospital St. Vincent. Allí, notó que los pacientes cambiaban de medicamentos y que muchos de ellos eran desechados en perfecto estado. Esto lo llevó a fundar en 1996 AID FOR AIDS, una organización sin fines de lucro que recicla y distribuye tratamientos para personas con VIH, además de proporcionar apoyo para mejorar su calidad de vida, reducir el estigma y la discriminación, y cambiar la percepción del VIH.


Desde su inicio, AID FOR AIDS ha entregado tratamientos antirretrovirales a más de 50,000 personas en 75 países. Jesús Aguais, además de su labor con AID FOR AIDS, estableció Aid For Life para abordar la crisis alimentaria de bebés en Venezuela y expandirse para ayudar a refugiados y migrantes en toda Latinoamérica. La falta de recursos entre los migrantes, que a menudo se ven obligados a ejercer el sexo por supervivencia, los hace vulnerables al VIH. AID FOR AIDS y Aid For Life ofrecen programas integrales de salud, acceso a tratamientos y apoyo legal y psicológico para facilitar su adaptación. Aguais compartirá sus experiencias en el The Wellbeing Summit Bogotá, un evento que promueve el bienestar en Iberoamérica y aborda temas relacionados con el bienestar emocional, cognitivo, social y cultural.


En esta oportunidad, y debido a su experiencia en salud y migración, Aguais hablará sobre el duelo y la pérdida que experimentan los migrantes en Iberoamérica y la importancia de brindarles prácticas de cuidado que apunten a su bienestar y a su desarrollo personal en su nuevo entorno.


Su participación será el jueves 14 de septiembre a las 4:30 p.m. en el módulo: Bienestar emocional de los agentes de cambio.

Comentarios


Leyendas
bottom of page