• EL ENFOQUE

Jaque la agencia que le da propósito a los sueños de los artistas

JAQUE, es una agencia de comunicaciones y marketing que ha acompañado desde el inicio el proceso de artistas como Jessi Uribe, Greeicy, Mike Bahía, Alejandro Santamaría, Pitizion, Rauw Alejandro, entre otros y ahora son casos de éxito en la industria musical a nivel nacional e internacional. 

Jaque la agencia que le da propósito a los sueños de los artistas

Esta empresa fue la inspiración que un día le dio rienda suelta a los sueños de GLORIA MARTÍNEZ, CEO de JAQUE, una ingeniera agrónoma de la ciudad de Florencia - Caquetá, que se vinculó a la comunicación, el entretenimiento y, sobre todo, la industria musical, desde que trabajó como jefe de prensa independiente en compañía de un familiar.  

 

“Conocí muchos jefes de prensa que hacían bien su trabajo, pero de manera independiente y sentí que los artistas también necesitaban un partner robusto y formal en el área de comunicaciones, que les pudiera dar un respaldo y sumar estrategias globales, a partir de esa idea nació JAQUE” agrega Gloria.


Desde el año 2015 JAQUE empezó a hacer historia, con una visión global del mercado y diseño de estrategias de comunicación efectivas, se ha posicionado durante seis años como una de las más importantes en Colombia convirtiéndose en la mano derecha de las disqueras quienes avalan la labor de la agencia que hoy cuenta alianzas a nivel internacional.


Para GLORIA fue indispensable aplicar los procesos de la ingeniería a las comunicaciones, para construir la compañía que hoy en día maneja la prensa de más de 45 personalidades, entre los que se encuentran artistas nacionales como Pipe Bueno, Felipe Pelaez, Paola Jara, Jorge Celedón, Alkilados, Kali Uchis, etcétera, y también artistas internacionales como Sech, Lunay, Guaynaa, Carin León, Mau y Ricky, Nio Garcia, Nacho, Selena Gómez, entre muchos otros. 


Aunque fue difícil para los artistas, su equipo de trabajo y para los aliados adaptarse a una nueva cultura que prioriza la formalidad en la industria del entretenimiento, la empresa ha crecido significativamente pues hoy ese valor agregado representa para los suscritos tranquilidad con respecto al manejo de sus comunicaciones, pues JAQUE es líder en procesos y sustenta todos los resultados de manera medible.


La agencia especializada en entretenimiento se compone de seis departamentos operativos: LEAD, NESTING y GROW, enfocados en música, espectáculo y desarrollo de talentos. Además de CORPORATIVO, MARKETING y COMERCIAL que son la nueva apuesta de la compañía  para potencializar a los artistas y abrir un espacio a nuevos usuarios como empresarios, compañías, entre otros.

 

JAQUE reúne un equipo altamente calificado, cuenta con personal idóneo para el manejo de cada proyecto, sin embargo, GLORIA asegura que la mejor característica de cada uno es la empatía y la pasión para crear relaciones públicas estables y lograr estar un paso delante de las responsabilidades, destacándose por la inmediatez en los procesos.


“La clave del éxito creo que es la inmediatez, ser efectivos es súper importante. Nosotros tenemos la ventaja de ser ágiles. Además, creo que una de las fórmulas es inspirarse en otros, pero no imitar a nadie, las ideas únicas hacen parte del ADN de JAQUE” concluye Gloria Martínez, CEO de JAQUE.


Además, la compañía resalta la importancia de contar con medios de comunicación aliados, pues tanto la gestión interna como la sumatoria de fuerzas externas de los periodistas, permiten el éxito y buen desarrollo de las campañas de comunicación que posicionan a los artistas y han contribuido a masificar el mensaje para que el talento latino hoy sea global y la empresa celebre casos de éxito.