top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

inDrive impulsa nuevas alternativas en Colombia: solicitar un servicio para el hogar o hacer envíos

* Las plataformas se han convertido en una fuente de empleo para más de 100 mil colombianos, en un país en el que 7 de cada 10 personas son usuarios activos de internet, sobre todo desde dispositivos móviles como el smartphone.

* En este contexto, inDrive impulsa sus dos nuevas soluciones en 11 ciudades del país, que permiten a los usuarios encontrar a proveedores de distintos ramos profesionales, o bien realizar el delivery de paquetes de manera sencilla y con precios justos.


En los recientes años, la tecnología se ha posicionado como un aliado clave para librar los pequeños desafíos de la vida cotidiana en Colombia. Por ello, las plataformas se han convertido en una fuente de empleo para más de 100 mil profesionales, en un país en el que 7 de cada 10 personas son usuarios activos de internet, sobre todo desde dispositivos móviles como el smartphone.


En este contexto, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento en el mundo, impulsa sus 2 nuevas soluciones: por un lado inDrive Servicios permite a los usuarios encontrar a proveedores de distintos ramos profesionales que ofertan sus servicios en la app, mientras que inDrive Entregas pone el delivery de paquetes a la mano de cualquier colombiano. Ahora, estas soluciones están disponibles en 11 ciudades del país, todo de manera sencilla, transparente y con precios justos bajo la negociación directa.


Como sabemos, el ritmo del día a día en cualquier ciudad colombiana es rápido, con necesidades puntuales como movilidad, servicios y envíos. Por lo mismo, trabajamos en soluciones tecnológicas sencillas que respondan a esas necesidades, por lo que con esta expansión, más personas pueden hacer uso de nuestra plataforma y aprovechar los beneficios de las nuevas verticales de Servicios y Entregas”, explicó Harold Forero Neira, Gerente de Desarrollo de Negocio para Sudamérica y República Dominicana de inDrive.


inDrive Servicios es una herramienta sencilla en donde especialistas ofrecen su experiencia y conocimientos en categorías como Reparación y Construcción, Limpieza y Mantenimiento del Hogar, Plomería, Salud y Belleza. Para acceder a ellos, el usuario hace una solicitud con una propuesta de tarifa, esta la pueden ver los profesionales que ofrecen el servicio y tomarla, hacer una contraoferta o rechazarla si no es conveniente. Esta alternativa ya se encuentra en Cúcuta, Valledupar, Montería, Villavicencio, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibagué y Pasto.


De acuerdo con datos de la plataforma, actualmente están registrados más de 25,000 especialistas, mientras que los servicios más demandados por los usuarios son los de limpieza y mantenimiento para los hogares, manicura, pedicura y plomería en general.


Por su parte, inDrive Entregas es una solución de mensajería que facilita la conexión entre los usuarios para transportar paquetes pequeños de hasta 20 kilogramos. Esta llega ya a Arjona, Buenaventura, Palmira y Pasto. De hecho, tan sólo el año pasado la cantidad de paquetes entregados se incrementó más de 55% en Colombia, además, el número de clientes ha tenido un crecimiento exponencial de más del 110%, en comparación con 2021.


“Finalmente, me gustaría remarcar que todas las soluciones tecnológicas ofrecidas por inDrive están basadas en nuestro modelo único de negocio peer-to-peer o persona-a-persona, el cual busca otorgar la libertad de elección para el usuario, con mayor transparencia, sin intermediarios ni algoritmos ocultos; todo ello se traduce en tarifas justas de negociación directa entre el usuario y el proveedor de movilidad, servicios o bien de entregas. De esta manera, impulsamos el crecimiento económico, social y comunitario”, concluyó Harold Forero Neira.

Kommentare