• EL ENFOQUE

Identidad colombiana, un viaje a través de las historias de la gastronomía colombiana

Para entender como en las cocinas tradicionales se refleja la grandeza de la gente, la marca del whisky escoses Buchanan ’s junto con la productora audiovisual Proyecto identidad, realizaron un viaje por 6 regiones de Colombia.


Identidad Colombia es el nombre de la serie web que mostrará a través de seis capítulos la gastronomía tradicional que hace único a cada territorio de la cultura colombiana. El Caribe, el Pacifico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y la ciudad de Bogotá, son las regiones que los espectadores podrán descubrir a través de un viaje por sus cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad

En el mes de diciembre será el lanzamiento del primer capítulo de Identidad Colombia; que promete ser una serie audiovisual comprometida con la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales colombianas, sus cocineros y su territorio.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Velez; Gerente de Cultura y Comunicaciones de Buchanan ’s

A través de las redes sociales y canales digitales de Buchanan ´s y Proyecto Identidad los usuarios se deleitarán con las historias que viven detrás de los fritos característicos de Cartagena, las comidas rápidas y sopas en totuma de Barranquilla, los pescados sudados del Pacífico al ritmo de Herencia de Timbiquí, la trucha ahumada de la laguna de la Cocha en Nariño, las marranitas, champús y cholados de las calles de Cali, la langosta y el arroz con coco del archipiélago de San Bernardo. De la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramirez y Marcela Arango conocerán los diversos platos tradicionales de Paloquemao y plazas de mercado que existen en las diferentes regiones de Colombia. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan ’s.

Identidad Colombia promete enamorar a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan ´s y la diversidad de la gastronomía de un país.