top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Husqvarna Motorcycles de la mano de Auteco SAS, lanzala Norden 901, primer modelo de aventura

* De la mano de su marca aliada Husqvarna, este mes Auteco SAS trae al país la motocicleta Norden 901, lanzada a nivel internacional en noviembre del 2021.

* Esta moto es una máquina de viaje dinámica y versátil que ofrece una excelente respuesta tanto en calle como en offroad, sin perder el espíritu exclusivo de la marca.

* Con este modelo, Husqvarna se posiciona en Colombia como una de las marcas favoritas en el segmento de motos de alta gama. El año pasado, tuvo un crecimiento muy importante en unidades cercano al 275%. Marzo 14 de 2022.

Husqvarna Motorcycles de la mano de Auteco SAS, lanzala Norden 901, primer modelo de aventura

La moto Norden 901 de Husqvarna finalmente llega a los concesionarios del país este mes, después de ser lanzada por la marca a nivel internacional en noviembre pasado en Portugal.


En ese escenario se mostró que la marca Husqvarna Motorcycles construyó una motocicleta todoterreno excepcional para viajes de aventura, en carretera y offroad. Este modelo es la materialización del ‘modelo concepto’ presentado en el EICMA Show 2019 –conocido en el mundo como el "Milán Motorcycle Show” y reconocido como uno de los eventos de la industria automotriz más importantes a nivel mundial. La Norden 901 está inspirada en las máquinas de rally multiterrenos de Husqvarna Motorcycles y fue diseñada para cubrir largas distancias con paisajes diversos y desafiantes.


Rápida, divertida, ágil y, sobre todo, capaz, esta es una motocicleta que hará que incluso los días de conducción más largos sean gratificantes, sin importar qué tan lejos decida ir el conductor, en la carretera o fuera de ella. Además de ser una maquina excepcional, lo que más sorprende de la Norden 901 es su diseño minimalista, de vanguardia; muy distinto a lo que se puede encontrar hoy en cualquier otra marca. Sobre el lanzamiento en Colombia, Sebastián Mejía, gerente de marca de Husqvarna, afirma que “la marca ha tenido un crecimiento importante en estos años compitiendo con los lideres del mercado en los segmentos de alta gama de motos de motocross, enduro, neoretro, supermoto, y ahora, con la Norden 901 entramos al segmento de aventura”.


La marca ha tenido un excelente desempeño en el país de la mano de Auteco SAS; Colombia fue el segundo país en ensamblar motos de la marca en Latinoamérica. De hecho, las cifras aportadas en 2021, el segmento de alta gama de motocicletas tuvo un crecimiento de 45% aproximadamente, en donde Husqvarna tuvo un crecimiento muy importante en unidades cercano al 275%. Husqvarna Motorcycles se caracteriza por ofrecer productos con excelente desempeño técnico, sin dejar de lado los diseños impactantes, exclusivos y con una alta atención al detalle. La Norden 901 no es una excepción a esto, así como la marca surge en Suecia, también lo hace el nombre de esta motocicleta: ‘Norden’ en sueco significa norte, inspirado

Leyendas
bottom of page