top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Humo: un restaurante único frente al mar caribe

Comer frente al mar en un restaurante que ofrezca una experiencia gastronómica que cuida hasta el más mínimo detalle en sabor, calidad, creación del menú, diseño y perfección en los platos es posible en el restaurante HUMO del hotel Sofitel Barú Calablanca que presenta su nueva carta inspirada en los sabores Nikkei, resaltando los productos colombianos.


El equipo de cocina en cabeza del chef Ejecutivo Patrice Guaus y del chef del restaurante HUMO Sebastián Salazar han cuidado al máximo los ingredientes rigurosamente seleccionados y de calidad superior, una preparación digna del mejor restaurante del mundo y una presentación que deja sin aliento a los paladares más exigentes y todo esto con la mejor vista del mar Caribe.


El menú es impresionante. Una carta más compacta y delicada que denota la variedad de ingredientes colombianos como el coco, la feijoa, la guayaba, el ñame, la yuca o el plátano, además de especies que hacen parte de todas las preparaciones con técnicas impecables desde las básicas hasta las más complejas que hacen que cada plato sean aún más interesante.


El Chef Sebastián pone su toque personal a algunas recetas como la LIMONADA DE COCO Y ATÚN, una delicia que no querrán perderse porque reúne todas las características en cuanto a técnica, sabor, aromas cítricos, producto colombiano y creatividad, todo lo que el restaurante quiere expresar. Es una entrada de tataki de atún gelificado en cada bocado, servido sobre un velo de limonada de coco, compota de mango y jengibre, tierra de aceitunas moradas, coco, limón y ponzu.


También sorprende otra entrada como el BEEF TATAKI, un lomito sellado con pimienta de sichuan, alioli de trufa, mostaza encurtida y mizuna, leche de tigre de ají amarillo, cilantro cimarrón y pimienta rosada.


Igual sucede con el MORRILLO Y PANKA, uno de los mejores cortes de la res que se prepara en cocción lenta en su propio jus con crema de ají panka, zanahorias encurtidas, crudite de espárragos y es servido con chips de camote o la HUMO SALAD con hojas frescas, tomates orgánicos deshidratados y frescos, manzana criolla, semillas de calabaza tostadas, aguacate, pepino dulce fresco, vinagreta de guayaba agria con hierbabuena y pasta de ajo picante y se puede pedir un adición de langostinos al ajillo en mantequilla de garam masala y coco.


No puede faltar la opción vegana que para esta experiencia se materializa en MAIZ MORADO, una ensalada de hojas frescas con mazorquita salteada en robata, manzana osmotizada en cúrcuma y especias, chips de piña macerada en chicha morada, marañones, crocante de maíz morado, vinagreta de chicha morada y yuzu.


Imperdible los clásicos del restaurante HUMO que continúan en la carta como los NORI TACOS de langostinos, de panceta de cerdo al estilo char siu y de pulpo acompañados de alga crocante, arroz de sushi, hinojo, repollo morado encurtido, mayonesa de sriracha, pepinillos encurtidos, jalapeños frescos, kimchi, salsa de curri, mango y coco, dependiendo de la preparación.


Asimismo, el SET PREMIUM DE NIGIRIS que es un refinado plato compuesto de 6 piezas, donde se puede elegir 3 sabores entre salmón parmesano, langostino pochado, hamachi, atún y beef angus, entre otros.


Y en cuanto a postres, no se pueden perder las opciones que el chef pastelero Jeisson Mendez, quien también dio su toque personal a cada preparación. Se resaltan LÍNEAS DE NAZCA, una ganache flexible de chocolate del Perú con gel de tamarindo picante, marañones garrapiñados y helado de tamarindo o EL PANAL, un panal cremoso de yuzu y miel orgánica de los Montes de María con bizcocho de hierbabuena, mousseline de cardamomo, naranja y lychees, gel de limón y butterflye pea flower. Helado de limonaria y crumble de té matcha.


EL CHEF

El chef Sebastián Salazar es quien está al frente del restaurante HUMO. Luego de hacer un gran trabajo con el equipo de banquetes del hotel, ahora tiene el reto de trabajar en la nueva carta del restaurante dando su toque personal y manteniendo su carácter inspirado en los sabores Nikkei.


El chef Salazar estudió en el Instituto Superior de Gastronomía Mariano Moreno. Antes de llegar a Sofitel Calablanca trabajó en cocina de importantes cadenas hoteleras en Bogotá.


Según el Chef, “mi habilidad en crear menús se basa principalmente en el respeto por el producto, me inspira mi cultura y costumbres, cuidando siempre los estándares de calidad, garantizando una preparación única para que se convierta en una verdadera experiencia gastronómica para el cliente”.


De esta forma, el restaurante HUMO del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort lanza esta nueva carta para deleitarse con platos únicos que conectan a los comensales con una gastronomía inspirada en la cocina Nikkei con producto colombiano y un toque de sofisticación , además de la maravillosa vista del mar Caribe.

Comments


Leyendas
bottom of page