top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Hughes gana el premio GVF por un Cuarto de Siglo de Excelencia

La empresa pionera en satélites es alabada por sus logros en el espacio y en tierra; también recibe el Premio a la Conectividad Universal de Euroconsult por su esfuerzo para cerrar la brecha digital.


El 14 de septiembre, en el marco de la Semana Mundial de los Negocios por Satélite, Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), empresa innovadora en tecnologías y redes de satélite y multitransporte, fue galardonada con el premio Quarter Century of Excellence (Cuarto de Siglo de Excelencia) por GVF, la asociación mundial sin ánimo de lucro que representa el ecosistema de la industria de los satélites. Este galardón, el primero en su género, reconoce a Hughes como la empresa cuyos avances han tenido el mayor impacto beneficioso en la sociedad, la industria de las telecomunicaciones y la propia rentabilidad de la empresa. Además, durante la Semana Mundial del Negocio Satelital, Euroconsult, que organiza el evento anual de la industria, reconoció a Hughes y a sus socios con el Premio a la Excelencia en la Conectividad Universal por ayudar a reducir la brecha digital en México.

Hughes gana el premio GVF por un Cuarto de Siglo de Excelencia

“Todos nosotros en Hughes nos sentimos honrados por estos reconocimientos que celebran nuestra larga historia de innovación, reconocen nuestro compromiso de conectar lo que no está conectado y reflejan el increíble talento e ingenio de nuestros empleados", dijo Pradman Kaul, presidente y CEO de Hughes.


“Hughes ha sido una fuerza impulsora en la evolución de los satélites y las telecomunicaciones desde antes de la creación de GVF hace 25 años y continúa desarrollando tecnologías innovadoras, servicios y asociaciones que hacen avanzar la industria", dijo David Meltzer, Secretario General de GVF. "En nombre de nuestros miembros, la GVF tiene el honor de otorgar a Hughes el premio Quarter Century of Excellence Award


El Premio a la Excelencia en Conectividad Universal fue otorgado a Hughes, Stargroup, APCO Networks (Aitelecom), Eutelsat y Globalsat por su esfuerzo combinado para conectar 7.200 sitios de acceso a Internet y Wi-Fi comunitario en todo México como parte de la iniciativa Telecomunicaciones e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cada socio seleccionó la plataforma del sistema JUPITER™ de Hughes para habilitar los servicios de Internet por satélite.


“El trabajo de organizaciones como Hughes, APCO Networks, Stargroup, Eutelsat, Globalsat y CFE para llevar la conectividad a todas partes es esencial para ayudar a reducir la brecha digital", dijo Pacôme Révillon, director general de Euroconsult. Este proyecto en México ejemplifica el efecto multiplicador de la colaboración del ecosistema en el espíritu de la conectividad global, una misión que inspira a muchos en nuestra industria y más allá".


Hughes ha sido pionera en la industria de los satélites durante más de 50 años. Las contribuciones fundamentales de la empresa incluyen la comercialización del terminal de apertura muy pequeña (VSAT) que hace posible la banda ancha por satélite; el lanzamiento de HughesNet®, el servicio líder de Internet por satélite; y el desarrollo de la plataforma terrestre del sistema JUPITER, el estándar de facto para las implementaciones de banda ancha por satélite en todo el mundo. Hoy en día, Hughes sigue siendo pionera en la innovación de los satélites con la ingeniería del sistema terrestre de órbita baja (LEO) para OneWeb; la integración y el backhaul de la red 5G; y el próximo satélite de ultra alta densidad JUPITER 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.


“Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a GVF y Euroconsult y a todos los nominados a nuestro próspero sector, muchos de los cuales son también nuestros clientes y socios", añadió el Sr. Kaul. Estamos aún más entusiasmados de cara al próximo cuarto de siglo, ya que seguimos innovando tecnologías y servicios vitales que impulsarán las redes que conectan a las personas en todo el mundo, hasta bien entrado el futuro".

Leyendas
bottom of page