• Juan K LiBre

Hoteles deben implementar estrictos protocolos de bioseguridad

El turismo es uno de los sectores a los que el Gobierno Nacional ya autorizó para iniciar labores. Debido a esto, un gran porcentaje de hospedajes comenzaron a trabajar para recibir a sus visitantes con todas las medidas de bioseguridad y, de esta forma, ofrecer una estadía sanitariamente confiable. 

El Grupo EULEN, como compañía líder en limpieza convencional y especial recomienda los siguientes procedimientos:


* Se deben mantener los cuidados básicos que ha establecido la Organización Mundial de la Salud como: limpieza de zapatos al ingresar, desinfección de manos y uso obligatorio de tapabocas.

* El personal de recepción del hotel, que son quines más contacto tienen con gente externa, deberán lavarse las manos con mayor constancia, preferiblemente cada hora.

* Las áreas más transitadas como la recepción y los baños del lobby deben ser desinfectadas al menos dos veces al día y no tener una ocupación mayor del 50% en ningún momento.

* Los artículos de constante uso como llaves, esferos, pantallas, teléfonos, computadores y datáfonos deben desinfectarse cada dos horas.

* El personal encargado del aseo de las habitaciones debe desinfectar constantemente las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los controles del televisor y del aire acondicionado, superficies de mesas y armarios, teléfonos y cabeceras de las camas.

* Los dispensadores de gel antibacterial deben estar ubicados en varias partes del hotel para que las personas que estén hospedadas puedan tener constante desinfección.

* El control de plaga, el buen higiene de spa y zonas deportivas hacen parte del mantenimiento obligatorio para evitar la concentración de bacterías que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Los empleados de estos establecimientos turísticos deben tener obligatoriamente los elementos básicos de protección como mascarilla, gafas anti salpicaduras o máscara de acrílico para cubrir completamente ojos, nariz y boca, bata resistente anti fluidos y guantes. Actualmente El Grupo EULEN cuenta con 600 personas expertas en limpieza en el sector de hotelería.