top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Homenaje al maestro Manuel Zapata Olivella

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed ha recibido la donación de un retrato del maestro Manuel Zapata Olivella, elaborado por el artista afrocolombiano Juan Ricardo Angulo. Este gran regalo ha llegado a la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal, gracias al Programa Inclusión para la Paz -IPA- de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco del proyecto “Celebrando la literatura étnica: Centenario Vida y Obra de Manuel Zapata Olivella”.

En la imagen, el artista Juan Ricardo Angulo Crédito: Ricardo Arturo Luna Bolaños

La donación del retrato se enmarca en las acciones conjuntas que se vienen concertando desde el año 2019 con Fundalectura, operador de la Red, debido a la celebración del centenario del natalicio de Manuel Zapata Olivella, autor e intelectual afrocolombiano, quien a partir de sus obras contribuyó a la comprensión de la diáspora africana, y los aportes de los pueblos afrocolombianos, indígenas y mestizos en la construcción de nación.


Para compartir esta donación con todos los usuarios, el 10 de noviembre a las 10:00 a.m. se realizará una transmisión en el canal de Youtube de BibloRed en la que, entre otros, participarán la historiadora María Isabel Mena y también el poeta Fredy Chicangana, quien tendrá una intervención académica sobre el alcance de Manuel Zapata Olivella para el mundo étnico y las interconexiones con el mundo indígena.

Leyendas
bottom of page