• Juan K LiBre

Hitachi Energy lanza roadpak

* RoadPak establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento de los vehículos eléctricos.

* Es ideal para todo tipo de vehículos eléctricos: autos regulares y de lujo, vehículos comerciales, autobuses, vehículos eléctricos agrícolas, camiones pesados y autos de carreras de alto rendimiento.

* La electrónica de potencia de alto rendimiento lleva la movilidad eléctrica al siguiente nivel y promueve un futuro energético más sostenible para todos.


Hitachi Energy, el líder mundial en tecnología y mercado en redes eléctricas, anunció el lanzamiento a nivel mundial de RoadPak, su módulo semiconductor de potencia pionero para vehículos eléctricos en la feria comercial de electrónica de potencia líder en el mundo PCIM Europe en Nuremberg, Alemania.


RoadPak establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento de los vehículos eléctricos. Este módulo compacto utiliza tecnología de carburo de silicio (SiC) de última generación para lograr niveles excepcionales de densidad de energía para una carga más rápida, confiabilidad durante la vida útil del vehículo y menos pérdidas de energía para un rango de manejo lo más largo posible.


RoadPak es el resultado de más de 100 años de innovación y liderazgo en el mercado de Hitachi Energy en electrónica de potencia”, dijo Niklas Persson, Director General del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy; quien además agregó: “Junto con nuestros sistemas de carga Grid-eMotion™ Flash y Fleet EV, reafirma nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel y promover un futuro energético más sostenible para todos”.


Probado por muchos fabricantes de vehículos eléctricos y con dos temporadas de rendimiento impecable con el equipo Mahindra Racing Formula E, RoadPak está disponible en los rangos de 750 y 1200 voltios. Esto lo hace ideal para todo tipo de vehículos eléctricos: autos regulares y de lujo, vehículos comerciales, autobuses, vehículos eléctricos agrícolas, camiones pesados y autos de carreras de alto rendimiento.


“Hemos tenido el privilegio de pilotar este módulo de potencia avanzado en nuestros autos de carreras Mahindra M7Electro y M8Electro durante los últimos dos años, lo que ha demostrado aumentar significativamente el rendimiento y la confiabilidad”, afirmó Dilbagh Gill, Director Ejecutivo y Director del equipo de Mahindra Racing. “Esta mejora de alta tecnología nos permite desarrollar soluciones automotrices ecológicas de última generación y mejorar la experiencia de conducción”.


Los semiconductores de potencia son un componente crítico en los vehículos eléctricos. Son el corazón del inversor, que convierte la corriente continua de la batería del vehículo en corriente alterna que impulsa el motor, es por ello que la confiabilidad es clave. Los semiconductores RoadPak están diseñados para funcionar sin fallas durante más de cuatro millones de ciclos de arranque y parada durante la vida útil del vehículo.


El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo exponencialmente. Las ventas globales de autos eléctricos crecieron un 40 por ciento en 2020 y casi se duplicaron en 20211. Además, todos los principales fabricantes de automóviles se han comprometido a eliminar gradualmente sus vehículos de gasolina y diésel para 2030 o antes.


Hitachi Energy tiene dos fuentes de fabricación separadas que respaldan la seguridad del suministro en todo el mundo para sus productos de semiconductores de potencia basados en SiC, incluido RoadPak. La empresa fabrica sus propios chips de SiC en su fábrica de semiconductores en Suiza y cuenta con el respaldo de un fabricante de chips de SiC independiente en los Estados Unidos, lo que garantiza el suministro en términos de volúmenes y disponibilidad geográfica.


La tecnología avanzada de semiconductores de Hitachi Energy es un componente clave en sus soluciones de integración de redes que permiten que grandes cantidades de energía renovable fluyan de manera confiable a través de las redes eléctricas y entre naciones. También son clave para los sistemas convertidores de tracción que impulsan trenes y metros eléctricos de alta velocidad, y los vehículos eléctricos que hacen que el transporte por carretera sea limpio y sostenible.