• Juan K LiBre

Hard Rock Cafe arranca la celebración del 50 aniversario en colaboración con Lionel Messi

La leyenda del fútbol firma un acuerdo mundial de cinco años como embajador de la icónica marca de restaurantes, entretenimiento y hostelería.

Hard Rock Cafe arranca la celebración del 50 aniversario en colaboración con Lionel Messi

Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Cafe en Londres en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock.

La asociación de Hard Rock con el fútbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas (hoy mundialmente famosas), cuando el primer Café, en Londres, quiso patrocinar a un equipo local a principios de los 70. Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devuelven al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal, que con el tiempo, el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. A día de hoy, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca.

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock también ha presentado una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo. Esta colección se une a la icónica línea de merchandising de la marca, disponible en todas sus tiendas y en la tienda online https://shop.hardrock.com/en-us/messi