• Juan K LiBre

Haga más rentable su flota a través de Eco & Safe Drive virtual de HINO

  • Este nuevo formato se hará a través de diferentes plataformas como lo son Teams, Zoom o Meets, con el objetivo de seguir entrenando a los conductores de forma segura y gratis.

  • Eco & Safe Drive le indica al operario del vehículo, las pautas de conducción económica y segura para el ahorro de combustible y evitar costosos accidentes.

  • Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar los costos de operación de los vehículos, obteniendo así mejores resultados financieros.

Teniendo en cuenta que el costo de operación de cualquier vehículo comercial es vital para que un negocio sea más productivo, rentable y competitivo, HINO lanzó su capacitación Eco & Safe Drive de forma virtual, para seguir entrenando a los transportadores colombianos.

Este tipo de capacitaciones gratuitas están dirigidas a personas y empresas, especialmente las que tienen flotas de vehículos HINO para el transporte de carga o pasajeros, y tiene como objetivo fundamental, reducir los costos de operación de estas y maximizar el rendimiento de los vehículos.

Este seminario creado por HINO y dictado por expertos en el tema, entrega pautas y estrategias a los conductores en donde se les indican diversas recomendaciones de conducción económica: ahorro de combustible, gestión de acelerador y freno, inspecciones de mantenimiento diario, entre otras, para maximizar la rentabilidad del negocio.

“El seminario virtual se realizará de manera permanente y se podrá acceder de dos formas. La primera basada en los datos de Hino Connect, que nos dirá quién de los conductores puede mejorar su desempeño de conducción. Y la segunda es a través del cliente, quien solicita la capacitación para él o sus conductores”, comenta Wilson Campos, instructor técnico de HINO Colombia.

El Eco & Safe Drive virtual se hará a través de plataformas como lo son Teams, Zoom o Meets o la que maneje el concesionario, aunque no se elimina la posibilidad de asistir de forma presencial, en caso de no tener fácil acceso a Internet, tomando todas las medidas de bio-seguridad.

Para el registro a estos seminarios gratuitos, los interesados deben ingresar a: https://www.hino.com.co/servicios/eco-drive/ o preguntar al concesionario autorizado más cercano para conocer toda la información, horarios y días para la capacitación virtual.

El seguimiento de la gestión de los vehículos, sumado a la confiabilidad, respaldo posventa y características de diseño que simplifican las labores de mantenimiento, son aspectos esenciales para que un negocio de transporte sea productivo, no importa si se trata de una unidad o una flota” agrega, Juan Patiño, Gerente de Servicio de HINO Colombia.

Gracias a la experiencia de HINO Colombia y su conocimiento en el mercado, la marca ofrece una completa asesoría y acompañamiento, para determinar cuál es el equipo más adecuado según las necesidades y requerimientos del cliente.

Es por esta razón que los Eco Safe & Drive, también se convierten en un espacio importante para que los participantes puedan aclarar dudas relacionadas sobre los tipos de vehículos para los diferentes segmentos de transporte, ya sea de carga o pasajeros, así como datos relevantes para reconocer fallas, revisiones rápidas de partes esenciales, entre otra información de valor.

Además, se hará énfasis en la importancia de la plataforma Hino Connect, una herramienta que maximiza la operación productiva de las unidades, debido a que entrega valiosa información sobre el rendimiento de la máquina y los hábitos de conducción al cual es sometido el vehículo, durante las rutinas de trabajo.

Con esta valiosa herramienta tecnológica, sumado a las capacitaciones Eco & Safe Drive que ahora se ofrecen de forma virtual, los conductores y propietarios de flotas HINO tienen un importante valor agregado, que harán que su negocio sea más productivo.

Sobre Distribuidora HINO de Colombia

Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 21 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país: Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva Pasto, Pereira, Tunja, Valledupar y Villavicencio. Su portafolio de productos se conforma por 21 referencias de camiones y 9 de buses.