• EL ENFOQUE

Guía de limpieza para tu pantalla táctil favorita

Las pantallas de i3-Technologies’ han sido desarrolladas para ser tocadas, pero ahora, más que nunca, es esencial adoptar prácticas de higiene adecuadas.


¿Qué producto se debe utilizar?

Las Autoridades de Salud recomiendan utilizar como desinfectante una solución de alcohol compuesta en un 70% de alcohol isopropílico y un 30% de agua, lo que produce alcohol de droguería.

¿Cómo limpiar?

Por favor sigue los siguientes pasos para limpiar y desinfectar la superficie externa de tus dispositivos: 

  1. Utiliza guantes desechables de látex. Si eres alérgico a este material, utiliza guantes de nitrilo.

  2. Apaga el dispositivo y desconecta su cable de poder. Retira las pilas de elementos como controles remotos. Nunca limpies un dispositivo encendido o conectado a la toma de corriente.

  3. Humedece un paño de microfibra con una mezcla compuesta en un 70% de alcohol isopropílico y el 30% restante de agua. No uses materiales fibrosos, como toallas de papel o papel higiénico. El paño debe estar humedecido pero no totalmente mojado.

  4. Con suavidad, pasa el paño humedecido en la solución, sobre las superficies que deseas limpiar, haciendo movimientos circulares. 

  5. No permitas que el líquido entre en áreas como los puertos USB y otras entradas, esto puede causar daños severos al producto.

  6. Para limpiar, empieza por la pantalla, luego continúa por la parte trasera del dispositivo y por último, finaliza con los cables.

  7. Asegúrate de que las superficies estén completamente secas antes de prender nuevamente el dispositivo luego de limpiarlo. Ningún rastro de líquido debe quedar visible en la superficie del producto una vez esté encendido.

  8. Debes botar los guantes después de cada limpieza. Desinfecta tus manos inmediatamente después de quitártelos.

Instrucciones de uso seguro

Es importante manipular el alcohol isopropílico de forma segura todo el tiempo.

  • Evita el contacto con la piel, ojos y ropa.

  • Mantenlo alejado del calor y de fuentes de combustión.

  • Utilízalo con una buena ventilación.

  • Guárdalo en un sitio fresco y bien ventilado. Mantén el frasco bien cerrado.

  • En caso de contacto con alcohol isopropílico, lava la piel a conciencia con agua y jabón. 


Qué no se debe utilizar

Muchos productos de limpieza y desinfectantes caseros pueden dañar los productos electrónicos. No uses ninguno de los siguientes químicos ni soluciones que los contengan, incluyendo productos de limpieza para superficies en spray: blanqueadores, peróxidos, acetona, amoniacos, alcohol etílico, cloruro de metileno y materiales a base de petróleo como gasolina, thinner, benceno o tolueno. 

Cada cuánto se debe limpiar un dispositivo

i3-Technologies recomienda limpiar los dispositivos máximo entre 3 a 5 veces al día.

La limpieza excesiva del dispositivo con cualquier solución de limpieza puede causar daños potenciales a los componentes.

Nota: Los clientes pueden experimentar algunos cambios visibles en los terminados cosméticos después de un tiempo, como resultado de las técnicas de limpieza mencionadas en este documento.


Otras medidas


Por supuesto, no solo se debe mantener la higiene de la pantalla. La limpieza de las manos que la van a tocar es indispensable para evitar la propagación de enfermedades. Invita a otros usuarios a lavar sus manos antes de utilizar la pantalla y mantén para ellos un gel desinfectante cerca. 


¡Cuida tu salud!