• Juan K LiBre

GroWin: la nueva definición del bienestar holístico

¿Quieres vivir una vida más feliz y saludable? El primer paso para lograrlo es saber qué tan satisfecho estás con tu vida.

Una comunidad que te inspira a CRECER en Consciencia para GANAR en Bienestar.

Las temáticas especializadas que las personas podrán encontrar www.growinworld.com son: alimentación inteligente, yoga, ampliación de la consciencia, meditación y mindfulness, experiencias enfocadas al bienestar, estilo de vida, entre otras.

La iniciativa GroWin de Bienestar Holístico, liderada por la colombiana Laura Herrera, Health Coach y fundadora desde 2020, surge ante la necesidad emergente de cubrir 3 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU: salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

Su propuesta incluye más de 50 cursos y prácticas que permiten a las personas y empresas construir de manera integral en el proceso de cambio de hábitos, para mejorar estilos de vida y generar consciencia de bienestar.

“Queremos impactar mediante la educación y la tecnología, al mayor número de personas en Colombia y el mundo, con o sin las condiciones de las enfermedades(ENT), generando conciencia en la población de la importancia de conocer sus estados físicos, mentales y sociales para equilibrar e integrar nuevas prácticas diarias que les permitan obtener resultados positivos que mejoren su calidad de vida” – asegura Laura Herrera, CEO de GroWin.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy es sin duda, la salud y el bienestar. Uno de los temas esenciales de la vida y en el que la ONU, ha destacado como el tercer objetivo de desarrollo sostenible. Ante la evidente crisis sanitaria mundial, la educación y conocimiento en materia de salud y bienestar son de vital importancia para que la población mundial, pueda minimizar drásticamente el impacto de la Pandemia. Es por esto surge la definición de bienestar holístico: GroWin.

La organización Mundial de la Salud (OMS), ha revelado recientemente que 41 millones de personas mueren cada año debido a las denominadas Enfermedades No Transmisibles (ENT), las cuales son generadas por factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales.

Dentro de esta categoría (ENT), se encuentran las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, las cuales afectan principalmente a países de ingreso bajo y medio, como Colombia. Las personas que padecen de este tipo de condiciones de salud, son consideradas de alto riesgo por el hecho de tenerlas y actualmente su riesgo se incrementa aún más, debido a que son una de las poblaciones más vulnerables bajo el escenario de pandemia, ya que pueden presentar casos graves o de muerte mucho más acelerados a raíz del COVID-19.

Bajo este contexto, la necesidad evidente de tomar acción involucrando a la población mundial en procesos de educación acelerados y equitativos en materia de salud y bienestar, es la clave para interrumpir el crecimiento de este tipo de enfermedades en el mundo. Las soluciones innovadoras, los nuevos conceptos de educación y las herramientas utilizadas para tal fin, aportarán positivamente al desarrollo sostenible y al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las personas.

Dentro de las temáticas especializadas que las personas podrán encontrar en la plataforma educativa www.growinworld.com son: alimentación inteligente, yoga, ampliación de la consciencia, meditación y mindfulness, así como también experiencias enfocadas al bienestar y actividades relacionas con estilo de vida.