top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Gran Salón inmobiliario 2022

* La amplia oferta y variedad de precios en los inmuebles hacen de los apartamentos el tipo de vivienda preferida con un 59% en búsquedas, seguido de las casas, con un 39% y por último los aparta estudios con un 2%.

* En el mes de mayo de 2022, se presentaron cifras récord en ventas de vivienda en Colombia; se compraron más de 18 mil viviendas VIS y no VIS, demostrando el gran momento que vive este sector.

* Durante el primer trimestre del 2022 a través del portal inmobiliario en Colombia se realizaron más de 21.5 millones de búsquedas de vivienda en venta y el 69,2% de las consultas se concentró en las cuatro principales ciudades del país: Bogotá 48,6%, Cali 7,9%, Medellín 7,3%, Bucaramanga 2,7%, Chía 1,7%, Villavicencio 1,4%, Pereira 1,4%, Cartagena 1,4% e Ibagué 1,4%.

Del 18 al 21 de agosto se desarrollará la versión número XVI del Gran Salón Inmobiliario en Corferias, el evento reúne los sectores de la construcción e inmobiliario. Se presenta una amplia oferta de proyectos nuevos y usados, de tipo residencial, oficinas, hoteles, locales comerciales, parques industriales nacionales e internacionales, servicios financieros y afines.


En Colombia el sector inmobiliario viene creciendo significativamente en ventas. Según el Ministerio de Vivienda en 2021 se vendieron cerca de 240.000 casas y apartamentos nuevos, evidenciando un incremento respecto a las 194.000 que fueron vendidas en 2020. Se espera que en 2022 los números sean superiores, ya que se observa una dinámica positiva; para el mes de mayo se presentaron cifras récord, con más de 18 mil viviendas vendidas, VIS y no VIS, demostrando el gran momento que vive este sector.

Según un estudio realizado por Finco, empresa de tecnología para el sector inmobiliario, enero fue el mes donde se realizaron mayor cantidad de búsquedas de vivienda, con más 7.5 millones de consultas. Durante el primer trimestre del 2022 a través de este portal inmobiliario, en Colombia se realizaron más de 21.5 millones de búsquedas de vivienda en venta y el 69,2% de las consultas se concentró en las cuatro principales ciudades del país: Bogotá 48,6%, Cali 7,9%, Medellín 7,3%, Bucaramanga 2,7%, Chía 1,7%, Villavicencio 1,4%, Pereira 1,4%, Cartagena 1,4% e Ibagué 1,4%.


Los precios por metro cuadrado en la capital colombiana están alrededor de $4.166.666, estos precios pueden variar por diferentes aspectos, entre ellos, la ubicación, el desarrollo económico de la zona, el estado del inmueble, la antigüedad, entre otros.

Al estar en un momento clave y en crecimiento para la compra de vivienda, Lilian Conde, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario, invita a todas las personas interesadas en hacer realidad su sueño de tener casa propia con la seguridad de su inversión: “En la feria del Gran salón Inmobiliario los asistentes contarán con el respaldo de las más reconocidas constructoras, promotoras, inmobiliarias, urbanizadoras y entidades financieras que traen una atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios”.

Para tener la oportunidad de acceder a la compra de vivienda no solo estarán las ofertas de las empresas asistentes a la feria, también se contará con espacios y organizaciones que brindarán asesorías para financiar estas compras, entre ellos Bancolombia, que ofrece acompañamiento personalizado con expertos. Los asistentes podrán solicitar un estudio de crédito y recibir una respuesta en minutos.

Opmerkingen


Leyendas
bottom of page