top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Gorgona el nuevo sello discográfico liderado 100% por mujeres

* Warner Music Mx presenta un nuevo sello discográfico que será liderado en su totalidad por mujeres, el primer lanzamiento contó con la participación de Mabiland.


Sin duda alguna México y toda Latinoamérica es cuna de grandes artistas femeninas pero la presencia de mujeres en otros roles esenciales ha sido muy baja, históricamente hablando. Esta situación llevó a la formación del Comité de Igualdad de Género de Warner Music México que está compuesto exclusivamente por mujeres en todas las áreas de la empresa y que como objetivo tienen inspirar mundialmente a las mujeres gestoras de la industria musical, la iniciativa se fundó con el fin de ser proactiva y crear un espacio que le diera más visibilidad a las mujeres ejecutivas ayudando así a desarrollar sus carreras.


Es por eso que surgió la idea de crear un sello en el que todos los roles, desde la composición de las canciones hasta el acercamiento con las plataformas, fueran llevados por mujeres. El sello, liderado por Andrea Fernández, A&R Manager en Warner Music México, buscó un nombre que exaltara al talento que ya existía dentro de diferentes papeles en la industria, fue entonces donde nace Gorgona, un nombre pensado en la mitología griega y que se reconoce como un monstruo femenino que también es una deidad protectora para las mujeres que nace del espíritu y los esfuerzos que Warner Music México ha llevado alrededor de la diversidad, equidad e inclusión.

Comments


Leyendas
bottom of page