• EL ENFOQUE

Yefferson Ávila representará a Colombia en la final Global de World Class 2019

WORLD CLASS BARTENDER OF THE YEAR 2019 es la competencia más grande y antigua de promoción del buen beber en el mundo y elegirá al mejor bartender World Class el 26 de septiembre, en Glasgow Escocia.


Representantes de más de 50 países pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos en coctelería de lujo.


Entre el 21 y el 27 de septiembre se llevará a cabo la gran final global World Class Bartender of the Year 2019, en la ciudad de Glasgow. Esta es una plataforma creada con el objetivo de transformar la cultura de la coctelería y del buen beber alrededor del mundo.

Yefferson Ávila, representante de los bartenders locales y de Marca País Colombia, de ProColombia, lidera las barras del bar Alquímico, en Cartagena y va rumbo a enfrentar las 5 pruebas que determinarán su posición en la final global de este año.


Durante la semana del evento, Yefferson competirá con 55 de los mejores bartenders del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits de lujo más importantes del sector.


Este año el certamen arrancará el 21 de septiembre en Schiedam, Holanda, donde queda la destilería de Ketel One Vodka, luego habrá pruebas en las costas de la isla de Skye, y finalmente la competencia llegará a Glasgow donde en la noche del 26 de septiembre se conocerá al ganador.


Yefferson Ávila fue elegido el pasado mes de junio como mejor bartender World Class de Colombia, tras patroicipar en una final con representantes de las principales regiones del país. Su capacidad de reinterpretar diferentes ingredientes típicos de la región caribe con coctelería innovadora y de alto nivel, es una de sus fortalezas.


Durante los últimos meses, Yefferson ha sido capacitado por bartenders, chefs y especialistas del sector en técnica, storytelling, velocidad, entre otros temas.


RECETA DEL CÓCTEL DE AUTOR AGÚZA-TÉ TANQUERAY, DE YEFFERSON ÁVILA:

Este cóctel es una expresión del Pacífico colombiano que recrea una versión de un té frío, que aprovecha las notas cítricas de Tanqueray Rangpur, con una rehidratación de coco en té verde, flor de jazmín, hierbabuena y uchuva fresca, todo aromatizado con té blanco.


45 ML Tanqueray Rangpur

15 ML de extracción de té verde y coco.

1 ML Licor de Marrasquino

1 ML bitters de té

23 zumo de limón

23 ml Almíbar simple

5 uchuvas

5 hojas de hierbabuena