top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Garras del éxito del león Camionetas compactas y medianas fueron las favoritas de los colombianos

Peugeot continúa anotando éxitos en nuestro país. Gracias a sus SUV compactas y medianas, la firma francesa facturó este año cerca de 200 mil millones de pesos, cautivando con su emocionante estilo a casi 1.800 nuevos leones.

Peugeot dominó el 2022 exitosamente con tres de sus SUV más compactas. Peugeot 2008 1.2 Turbo, Peugeot 2008 Style y Peugeot 3008 fueron los modelos que enamoraron a los colombianos, no solo por su potencia audaz y su tecnología de vanguardia sino también por su estilo seductor, totalmente emocionante.

Con uno de los portafolios más atractivos del segmento de las SUV en Colombia, la marca francesa distinguida por sus vehículos de gran performance y audaz presencia, registró para el 2022 un éxito total en la comercialización de su Peugeot 2008 1.2 Turbo.


Con un 35% de las ventas de la firma en nuestro país, este emblemático modelo capturó la atención de los usuarios con su magnético diseño y un equipamiento superior que elevó la experiencia de la conducción a un nuevo nivel.

La Peugeot 2008 1.2 Turbo fue la preferida de los clientes gracias a su inigualable espacio y diseño interior, innovador sistema I-Cockpit 3D®, tecnología de infoentretenimiento con ultraconexión y elevados estándares de seguridad. También fue favorita gracias a su motor Peugeot Puretech, de avanzada tecnología de 3 cilindros que garantiza una conducción de alto desempeño, notable eficiencia y reducción de emisiones contaminantes. Galardonado en cuatro ocasiones (del 2015 al 2018) como el Mejor Motor del mundo en el segmento 1,0 a 1,4 litros, el corazón de la Peugeot 2008 1.2 Turbo, alcanza 155 caballos de potencia y 240NM a tan solo 1750 revoluciones, brindando una mayor deportividad e incrementando las emociones a bordo.

La segunda referencia predilecta por los colombianos fue la Peugeot 2008 Style. Alcanzó el 30% de las ventas totales de la marca, con un facelift afianzado en un estilo fascinante que marca la diferencia. Con estas características, la 2008 Style se convirtió en la opción más poderosa para quienes desearon una camioneta con la mejor relación costo-beneficio en el segmento de entrada a las SUV.

La Peugeot 3008 alcanzó, por su parte, el 23% de las ventas gracias a un look que equilibra el refinamiento con un espíritu sport, y a sus tres atractivos niveles de equipamiento. Resultó perfecta para quienes anhelaban una camioneta más amplia, que destacara por su seguridad, confort y diseño.

Próximamente la Peugeot 3008 estrenará un nuevo rostro que sorprenderá a todos con su presencia, carácter y estilo.

Los tres modelos más vendidos por Peugeot en Colombia dejan claro que la audacia, la seducción y el estilo son muy importantes en ese grupo de valores poderosos con los que la marca triunfa en nuestro país.

Un impulso para crecer en 2023

En un mercado local que se recupera lentamente de los efectos de la pandemia del Covid, que se vio afectado este año por la escasa disponibilidad de unidades a nivel global y enfrentado a los retos logísticos que presentó la industria en el ámbito mundial, Peugeot cautivó a unos 1.800 nuevos clientes en Colombia durante 2022, con una facturación cercana a los 200 mil millones de pesos.

Esto supone un gran éxito para la firma gala porque, según palabras de Adriana Casadiego, directora de Peugeot Colombia, “pudimos confirmar con un sólido sostenimiento en nuestras ventas el gran apetito y pasión que despierta Peugeot en el mercado colombiano. Hoy tenemos un gran número de preventas que reflejan, a su vez, un grupo importante de clientes que esperan con ilusión estrenar próximamente su nuevo león”.

Esto se refuerza además con las cifras significativamente positivas que alcanzó Peugeot en su segmento posventa nacional: una satisfacción en el servicio que alcanzó un 83% durante este año y un crecimiento en ventas superior al 47%.

Con la recuperación paulatina del mercado, el aumento próximo en las cifras de vehículos disponibles, una demanda creciente, y la afinidad y confianza que los colombianos manifiestan hacia la marca, Peugeot asegura que comenzó el 2023 con excelentes perspectivas.

La ruta para que el león logre rugir aún con más fuerza y audacia este año estará marcada, en primer lugar, por el magnetismo de sus modelos de gran performance, tecnologías innovadoras y seductor diseño contemporáneo.

También se ampliará la red de concesionarios autorizados mediante alianzas con destacados actores del sector como Carcaice en Bogotá y Massy Motor en Barranquilla. Ambas corporaciones cuentan con una reconocida trayectoria en el mercado, lo cual fortalecerá el respaldo de la marca Peugeot a través de un servicio posventa actualizado y renovado.

La implementación de novedosos beneficios exclusivos para los clientes Peugeot, también será una de las acciones a destacar en 2023.

Todo esto irá acompañado de la gestión comercial y de mercadeo que enfatizará en la realización de exhibiciones permanentes en centros comerciales y clubes, patrocinios y participación de la marca en eventos estratégicos.

Un sinnúmero de acciones tácticas y de marca encaminadas a ofrecer experiencias con cada vehículo que se comercializa, seguirán siendo fundamentales en 2023. Ellas son parte de la exitosa estrategia que hace que más leones de nuestro tiempo, quieran rugir en las calles y carreteras del país.

“Unirnos para trabajar en equipo ha sido una de las mejores prácticas de este ejercicio que nos permite recoger hoy grandes frutos. Cada vez más marcas se unen al portafolio de aliados Peugeot, integrado por firmas como Safetti, Specialized, L’Occitane, Restaurante El Chato, Restaurante El Bandido, Coleman, Wilson, Federación Colombiana de Golf y Club El Rincón de Cajicá, entre otras. Ello nos ha llevado a establecer una conexión directa, cálida y responsable con un cliente ávido de experiencias nuevas, enriquecedoras y con valor agregado”, puntualizó Rodrigo Pineda, jefe de mercadeo de Peugeot para Colombia.

Peugeot es distribuida en Colombia por el grupo ASTARA a través de una sólida red autorizada de concesionarios y centros de servicio, la marca francesa cuenta 12 vitrinas y centros especializados de servicio en diferentes ciudades del país con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía y Neiva.

Comments


Leyendas
bottom of page