top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Fitland Fitness Festival, la competencia más importante de Crossfit, se realizará en Bogotá

* Se darán cita más de 400 deportistas de América Latina quienes competirán bajo diferentes modalidades.

* Compensar será la casa de una de las competencias de élite más importantes de Latinoamérica los próximos 12, 13, 14 y 15 de agosto.


Más de 400 deportistas y colaboradores de 15 nacionalidades se darán cita en el Fitland Fitness Festival, la competencia de Crossfit más grande de la región, que, en esta segunda edición, del 12 al 15 de agosto, se realizará en Colombia.


Después de dos años de haberse pospuesto el evento, debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19, Compensar será la sede de esta importante competencia y le abrirá las puertas a los deportistas que llegarán a la ciudad para poner a prueba su resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación y demás capacidades físicas y mentales, necesarias para tener un buen rendimiento en esta práctica deportiva.


Fitland Fitness Festival se llevará a cabo en el Centro Urbano de Recreación (CUR), ubicado en la sede de Compensar de la Av. 68, en donde 10.000 personas, entre espectadores y competidores, podrán disfrutar de varias competencias, realizadas de forma simultánea, en los diferentes escenarios acondicionados para que, durante cuatro días, se viva la práctica del Crossfit.


“Ser la casa de Fitland nos permite apoyar diversas expresiones deportivas que aportan al bienestar integral y al sano esparcimiento de la comunidad; además de poder compartir nuestros escenarios deportivos con atletas élite en esta disciplina, ya que cuentan con características técnicas de talla internacional para realizar competencias de este nivel.” indicó Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación y Deporte de Compensar.


El evento, que además de ser una vitrina para las personas que practican este deporte que cada día toma más fuerza en el país, contará con la presencia de otros grandes representantes a nivel mundial tales como Nicolás Bidarte, Esteban Ospina “Best”, María Camila Quintero, María José Vargas, Julián Serna, entre muchos otros y se hace posible gracias al apoyo de marcas como Compensar, Lycan, Electrolit y Nike.


“Previo al inicio de la competencia tendremos un meet and greet, que contará con la participación especial de Mat Fraser, pentacampeón de los CrossFit Games, y quien estará compartiendo con sus seguidores sobre su trayectoria con el deporte. Allí presentará su libro, en el que cuenta su filosofía de entrenamiento, su mentalidad, sus experiencias y prácticamente su modo vida. Será la primera vez que el máximo exponente y representante del Crossfit visite nuestro país para acompañar un festival del deporte tan importante como este”, aseguró Hugo Posada de productor y parte del equipo organizador de Fitland Fitness Festival.


La nómina de lujo, más que una competencia que reúne a los deportistas élite de Latinoamérica en disciplinas como gimnasia, levantamiento olímpico, natación, atletismo, entre otros, son la combinación que hace del Fitland Fitness Festival un verdadero duelo de titanes del que nadie querrá perderse.


El Crossfit en Colombia

Como práctica deportiva, el Crossfit nació en Estados Unidos en el año 2001 y fue creada con el propósito de mejorar el desempeño de las fuerzas armadas de dicho país. Siete años más tarde, en el 2008, se popularizó en Colombia este método de entrenamiento caracterizado por la realización de varios ejercicios funcionales, con una intensidad adaptable dependiendo de las necesidades de cada persona.


En el Crossfit no se utilizan máquinas y, por el contrario, los deportistas recurren a todo tipo de accesorios para mejorar su fuerza, resistencia y velocidad. En ese sentido, los practicantes usan kettlebells (conocidas como pesas rusas), sogas, llantas de camiones, cauchos, balones, barriles, entre otros objetos que no se usarían precisamente para un deporte.


En el caso colombiano, hay practicantes del Crossfit que han llegado a las grandes ligas logrando obtener reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. María José Vargas, a sus 17 años, se convirtió en la mejor deportista de esta disciplina en Latinoamérica y la sexto mejor del mundo en los Crossfit Games, una de las competencias más importantes que se lleva a cabo, anualmente, en Estados Unidos.


“De esas justas internacionales, ahora tendremos la oportunidad de verla en el Fitland Fitness Festival, así como también a cientos de amantes del Crossfit que demostrarán que más que un deporte, lo que los motiva es una filosofía de vida basada en retarse física y mentalmente”, concluyó Hugo Posada.

Leyendas
bottom of page