• Juan K LiBre

Ficamazonía le apuesta a campus virtual gratuito y nos transporta a la selva amazónica

* Se espera que los días 10,11 y 12 de diciembre se inscriban miles de personas diarias para disfrutar de las salas de cine, charlas académicas, salas de negocios y stands virtuales en el campus amazónico gratuito y abierto al público.

* El encuentro de Ficamazonía contará con 9 stands, 6 cine foros, 2 conversatorios de cine y 7 malokas digitales. Las personas podrán descargar la plataforma, inscribirse y personalizar su avatar.


Ficamazonía, la fundación que le da voz a la selva amazónica a través del cine, la pedagogía ambiental y los diálogos ancestrales, lanzará “Encuentros Ficamazonía: el vuelo del agua”, un espacio 100% virtual y gratuito en donde los ríos voladores serán el tema transversal de la agenda académica.


Con el objetivo de continuar el gran legado que dejó la fundación con el Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, realizado en 2019 en el municipio de Mocoa, Putumayo, la fundación le apuesta a dar voz a la selva como sujeto de derecho a través de una plataforma de realidad virtual.


“El cambio climático es un asunto de todes y no da espera. Ahora más que nunca, es indispensable volcar nuestra mirada hacia el pulmón del mundo. Estos encuentros tienen un componente innovador y tecnológico, ya que las personas podrán sentir más de cerca la Amazonía a través de una plataforma de modelado virtual 360º, en donde podrán caminar e interactuar dentro del campus amazónico con un avatar propio”, señala Linithd Aparicio Backburn, Directora de la Fundación Ficamazonía y del Festival internacional de cine y ambiente itinerante de la Amazonía.


El encuentro gratuito y abierto al público de Ficamazonía, contará con nueve stands (que podrán ser visitados desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora conectada a internet en cualquier lugar del mundo), seis cine foros, dos conversatorios de cine y siete malokas digitales. Las personas podrán descargar la plataforma, inscribirse y personalizar su avatar.


“En el cine hay música, actuación, poesía y todo lo que conocemos como arte. Consideramos que esta herramienta puede tener un compromiso más allá de ser una cuestión de entretenimiento. Con ‘Encuentros Ficamazonía’, queremos convocar a todo el sector cinematográfico del mundo, alrededor del tema ambiental”, asegura Amanda Quijano, Directora artística de Ficamazonía.