top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Festival Folclórico Colombiano, cinco décadas de tradición y cultura

Este año, las fiestas de San Juan y San Pedro en la Capital Musical honran las raíces y las tradiciones que han dado forma a la identidad colombiana ¡Prepárense!


Ibagué se prepara para recibir un hito cultural inigualable: el 50° Festival Folclórico Colombiano. Este emblemático evento, que ha cautivado corazones durante medio siglo, incluye una programación de más de 60 eventos gratuitos, planeada para rescatar la memoria histórica de la fiesta cultural más grande del país.


De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, del 15 al 30 de junio próximo, la Capital Musical se convertirá en el epicentro de la riqueza cultural de Colombia, con un programa lleno de espectáculos folclóricos, música tradicional, danzas vibrantes y gastronomía típica.


El programa de sus bodas de oro presenta una impresionante variedad de eventos, desde reinados municipal, departamental y nacional del folclor y multitudinarios desfiles hasta grandes conciertos en vivo, encuentros de baile, de orquestas y de improvisación popular, tablados populares, exposiciones de carrozas de Pasto y trajes del Sanjuanero y la participación de delegaciones de Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, México, Serbia y Rusia.


Durante las dos semanas de Festival, propios y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica herencia de Colombia y experimentar la calidez y la hospitalidad de su gente.


Bogotá se contagiará de la magia del Festival

Como toda la agenda, su lanzamiento nacional será inolvidable, teniendo como epicentro a Bogotá. La capital del país será testigo de la magnífica celebración, llevando consigo la esencia única de la cultura colombiana.


Y es que, para esta edición, se tienen programadas dos actividades novedad el 28 de mayo: el Septimazo Folclórico y el preámbulo del Festival, este último en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.


El corazón de Bogotá cobrará vida con el vibrante ritmo del Septimazo, por desarrollarse a las 5:00 p.m., sobre la carrera 7 entre calles 19 y 24, teniendo como protagonistas distintas agrupaciones coreomusicales que contagiará a los espectadores de la alegría, mostrando la esencia del Festival.


Posteriormente, a las 8:00 p.m., será la gran gala de lanzamiento en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí, el talento de los bailarines y músicos de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, presentarán un fascinante espectáculo preparado para convocar a Colombia y al mundo a vivir los 50° del Festival Folclórico Colombiano.


Sumado a ello, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, brindará un maravilloso recital, lleno de melodías que evocan la belleza y la diversidad musical de Colombia, como antesala a los días de fiesta y jolgorio que esperan al público en Ibagué a partir del 15 de junio.

Comments


Leyendas
bottom of page