top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Festival del Tamal 2022 en Bogotá

* Bogotá se viste de fiesta para vivir el primer Festival del Tamal, una iniciativa del Instituto para la Economía Social IPES, que nace con el propósito de reactivar la economía popular en las plazas distritales de mercado y darles la bienvenida a las fiestas de fin de año.

* El Festival del Tamal se realizará del 16 al 19 de diciembre en 15 plazas de mercado de Bogotá y en el participarán 39 comerciantes.

Haciendo honores a uno de los platos típicos colombianos más apetecidos y tradicionales por los comensales, a partir de este 16 de diciembre se realizará el lanzamiento en la Plaza Distrital de Mercado 20 de julio desde las 7:00 a.m., el primer Festival del Tamal que contará con la participación de 39 comerciantes y productores de 15 plazas de mercado. Los horarios del festival, que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre, van desde las 9:00 a.m. hasta el cierre de las plazas participantes. "Esta iniciativa nace del interés de resaltar las tradiciones bogotanas, de brindarle espacios de diversión a los capitalinos y apoyar las actividades en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, fomentando la activación económica en estas épocas navideñas". Afirmó Alejandro Rivera Director del IPES. Desde ya cocineros de todo Bogotá preparan las hojas de plátano, la masa de maíz, el pollo, la zanahoria, el chicharrón, la carne de cerdo, el arroz o los garbanzos, dependiendo del tipo de tamal que ofrecerán, dado que aunque el tolimense es el más conocido, existen decenas de versiones del delicioso plato típico, que hace parte de la historia prehispánica de nuestro país. Los comensales podrán disfrutar de esta variedad de tamales, a un valor establecido para todas las plazas de $8.000 pesos. El primer Festival del Tamal se llevará a cabo en las plazas distritales de mercado, entre las que se encuentra: La Perseverancia, La Concordia, 20 de julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de agosto, Fontibón, Las Ferias, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, Las Cruces y el 12 de Octubre. Alejandro Rivera además invitó a los capitalinos a que sumen en su lista de actividades para iniciar la celebración navideña, la visita con sus familias a las plazas distritales donde se está haciendo un esfuerzo y un trabajo colaborativo entre el IPES y los dueños de restaurantes para conseguir una oferta gastronómica y un espacio de reunión, a la altura de los mejores lugares de la ciudad. "Recuperar esas tradiciones familiares de desayunar con un buen tamal y un delicioso chocolate, almorzar juntos en un lugar agradable, mientras se escucha un buen grupo musical, es una excelente forma de comenzar a celebrar la navidad, así que los esperamos para que vivan esta experiencia de El Primer Festival Del Tamal". Para mayor información acerca del festival y sus detalles pueden seguir al IPES en las diferentes redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Comentários


Leyendas
bottom of page