top of page

Feid gana por primera vez el titulo de compositor/artista del año

Anoche, el artista colombiano multiplatino y 9x nominado al Latin GRAMMY, Feid, recibió El Premio ASCAP al "Compositor/Artista del Año". Feid ha recibido varios premios ASCAP, sin embargo, este año marca su primera victoria en una categoría principal, siendo reconocido por su destacada composición en "Classy 101", "Hey Mor", "Niña Bonita", "Normal", "Yandel 150" y "Feliz Cumpleaños Ferxxo".



Desde el inicio de su carrera, Feid ha escrito y producido más de 200 canciones para muchos otros artistas. Así mismo, conocido como "FERXXO" por sus fans y colaboradores, Feid ha logrado crear un estilo propio a la hora de componer, desde las palabras que utiliza provenientes de sus raíces paisa hasta las melodías utilizadas y la versatilidad de su voz que se fusiona en diferentes géneros pero solo hasta este año recibe este gran reconocimiento por parte de American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP).

Poco se habla de ASCAP, pero es un honor recibir un reconocimiento de parte de esta asociación que cuenta con más de 975.000 compositores y editores de música, y representa a algunos de los creadores musicales con más talento del mundo. Fundada y gobernada por compositores y letristas, ASCAP da prioridad a los creadores de música, defendiendo sus derechos y el valor de la música en Capitol Hill, impulsando la innovación que hace avanzar a la industria, creando comunidad y proporcionando los recursos y el apoyo que los creadores necesitan para tener éxito en sus carreras.

Feid es premiado en un momento único de su carrera pues el disco que lanzó ‘FERXXOCALIPSIS’ el pasado diciembre, fue un álbum sorpresa que ha sido muy bien recibido por sus fans, incluye su exitoso sencillo "Luna", que está certificado 4x platino por la RIAA, debutó en el puesto #5 en la lista de Top Global Songs tras su lanzamiento y actualmente ocupa el puesto #14 en las listas globales de Spotify.

Leyendas
bottom of page