top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Fantasmas y Fantasmagorías del San Juan de Dios

Danilo es un escritor colombo chileno que, desde personajes propios de la literatura fantástica, nos aproxima a la historia de los territorios que transitamos y que muchas veces pasamos por alto. Es licenciado en Humanidades y lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gestor cultural, narrador oral y promotor de lectura. Su amor por el patrimonio, por la historia universal y por los viajes se ven reflejados en cada una de sus publicaciones.

Obras como “Escalera de humo” (Novela), que obtuvo reconocimiento en la convocatoria de Escritores Emergentes (Cámara Colombiana del Libro e IDARTES), “Un Cuento llamado Colombia” (Teatro), impulsada por la ONG Sueca Multicultural; además, de algunas cartillas sobre derechos humanos y resolución de conflictos. Su último trabajo se titula “Puñales en la niebla”, y fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Pereira, bajo el sello de Klepsidra Editores.


El escritor Carlos Vicente Sánchez dice del trabajo de Danilo que “Puñales en la niebla es la historia de nuestra fatalidad, aquella que padecemos y evadimos desde la trinchera de olvidos en la que solemos refugiarnos, desde los días de la conquista hasta estos años turbulentos, y cuyos personajes nos reclaman desde siempre algo de justicia…”. Una obra que estuvo presente en la última versión de la FILBO, posicionándose como una obra contundente de ágil lectura para el público juvenil y adulto. Finalmente, con la editorial Innovando Ediciones; se anuncia la presentación de la nueva publicación: “Fantasmas y fantasmagorías del San Juan de Dios”.


Una colección de cuentos ilustrados por el artista plástico Donni Cuervo, y que, desde un juego entre la narrativa fantástica y la nueva narrativa histórica, busca mostrar el resultado de más de 16 años de investigación y un sentido homenaje a un hospital con más de 448 años de historia.

Leyendas
bottom of page