Explora Guanajuato: arqueología, patrimonio y Pueblos Mágicos
- Juan K LiBre
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, que tiene la mejor conectividad, es un referente del turismo en el país. Su vasta oferta incluye sitios arqueológicos, joyas del virreinato, espacios para congresos y convenciones, una amplia gama de oferta de hospedajes para todos los presupuestos, ofertas culinarias y vitivinícolas del más alto nivel, lugares inmejorables para practicar todas las variables del ecoturismo, actividades culturales a lo largo del año, seis Pueblos Mágicos y dos ciudades consideradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Además, claro de la calidez de la gente y la calidad de los servicios que se ofrecen. San Miguel de Allende recibió el nombramiento de la UNESCO en el año 2008, y desde entonces ha acumulado innumerables reconocimientos que la hacen una de las mejores ciudades medianas del mundo. Fue fundado en los inicios del Virreinato y su vinculación con la rica minería de la región le abrieron la oportunidad de construir en su territorio infinidad de joyas arquitectónicas, incluida claro la parroquia de San Miguel Arcángel es el emblema de la ciudad. Tiene, además, una rica historia que está muy vinculada al inicio del Movimiento de Independencia.
De San Miguel son oriundos Ignacio Allende y los hermanos Aldama jefes del ejército independentista. Tiene una animada vida cultura y ha sido considerada uno de los mejores destinos de boda del país. Su belleza y calidad de vida han atraído a muchos extranjeros sobre todo provenientes de Estados Unidos y Canadá que la consideran su nuevo hogar.
Guanajuato capital también se considera Patrimonio de la Humanidad, un verdadero honor para el estado, único en el mundo, que tiene dos ciudades con este nombramiento. La cultura es la columna vertebral de la oferta turística de Guanajuato capital que es sede del mundialmente conocido Festival Internacional Cervantino que este año llega a su edición 53 y que es ya el evento cultural más importante del mundo en honor del autor del Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Guanajuato es producto también del esplendor minero de la etapa colonial. Su caprichosa orografía, el continuo sube y baja, hicieron que su arquitectura esté plagada de sorpresas barrocas, entre calles, callejones y túneles. Fue escenario de la primera batalla de la Independencia. Su calendario de actividades culturales se desarrolla a lo largo del año por lo que siempre hay algo qué disfrutar. Cuenta con hoteles para todos los gustos y presupuestos, se come realmente bien y sus prestadores de servicios turísticos son los mejor preparados del país.
Visitar un estado con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y seis Pueblos Mágicos
es un lujo para visitantes de todo el mundo.









.jpg)