top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Estreno "Una idea genial" con Santiago Alarcón, Marcela Benjumea, Ana María Cuellar y Rafael Zea

La comedia aclamada en los escenarios de Francia y ganadora de dos Premios Molière llega a Bogotá. “Una Idea Genial", escrita por Sébastien Castro (Francia), cuenta con las actuaciones en Colombia de Santiago Alarcón, Marcela Benjumea, Ana María Cuellar y Rafael Zea, bajo la dirección de Johan Velandia y la producción de Vivemikey & Areavisual. Esta hilarante comedia estará en temporada en el escenario del Centro Cultural del Gimnasio Moderno a partir del 26 de enero con funciones viernes 8:00 pm y sábados 6:00 p.m y 8:30pm.


Esta obra es una producción repleta de malentendidos y situaciones imprevisibles. Se dice que todos tenemos un doble en el mundo. Desde que visitaron un apartamento para mudarse juntos, Armando tiene una pequeña duda: ¿Maria se ha enamorado del agente inmobiliario? Por pura casualidad, se encuentra con el doble de ese agente y le pide que se haga pasar por el verdadero. ¡Una idea genial! a menos que el falso agente se encuentre cara a cara con el verdadero.

“Esta obra aborda el tema de la comunicación en las relaciones de pareja, explorando cómo las suposiciones y malos entendidos pueden afectarla. Se centra en una pareja, que atraviesa la mítica crisis de los siete años, un periodo caracterizado por dudas y reflexiones sobre su compromiso y la naturaleza de su amor. El protagonista crea un plan inusual. Invita a un actor de teatro a su casa, sorprendentemente idéntico al que él cree es el amante de su novia”, comenta el director Johan Velandia.

Este acto desencadena una serie de situaciones cómicas, equivocaciones y confusiones, centradas en el doble y la falta de comunicación en la pareja (Ana María Cuéllar y Rafael Zea), donde Santiago Alarcón asume varios roles, que se parecen sorprendentemente entre sí, aumentando el caos y la confusión, que se agudizan gracias a la presencia de la vecina (Marcela Benjumea) y otros personajes inesperados.

En medio de estas circunstancias hilarantes y a menudo absurdas, la obra arroja luz sobre la importancia de la comunicación honesta en una relación. Pero ¿Armando y María lograrán superar esta crisis?, la respuesta a esta pregunta, está en el escenario del Centro Cultural del Gimnasio Moderno que le da vida a una casa a las afueras de la ciudad, que tal como su relación, se cae poco a poco a pedazos.

***

"Una Idea Genial", llega a Colombia gracias a un acuerdo entre Agence Drama París y la Agencia Literaria F&F de Buenos Aires, Argentina.

“Temporada de Éxitos” es una franja que presenta los más destacados éxitos teatrales, aclamados por exigentes audiencias en Madrid, Buenos Aires y París en El Centro Cultural del Gimnasio Moderno como un referente cultural en la ciudad, producidas por Vivemikey y Areavisual.

TEMPORADA DE ÉXITOS: UNA IDEA GENIAL

A partir del 26 de enero

Funciones: viernes a las 8:00 p.m. Sábados a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Lugar: Centro Cultural del Gimnasio Moderno. Carrera 9 #74-63 Bogotá, D.C

Preventa (Del 15 al 27 de enero): Platea $69.000 y Preferencial $59.000

Venta General: Platea $79.000 y Preferencial $69.000 (Aplican descuentos)

Enlace a boletería: www.eticket.co

Mayor información: 300 379 1788

Comments


Leyendas
bottom of page