top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Estrategia YOCUTA (Young Culinary Talent) creada por Nestlé Professional, benefició a 80 aprendices

El programa además llevará a dos de los mejores aprendices a Ciudad de México para un intercambio de conocimientos con otros estudiantes de Latinoamérica Bogotá.


La octava versión del Young Culinary Talent, estrategia creada por Nestlé Professional y que en Colombia tiene como gran aliado al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital del SENA, benefició a 80 de los mejores aprendices de los programas de cocina de este Centro de Formación.

Estrategia YOCUTA (Young Culinary Talent) creada por Nestlé Professional, benefició a 80 aprendices

La iniciativa, que tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes que gustan del arte culinario a través de la enseñanza de técnicas para afrontar de una mejor manera el mundo laboral, tuvo la participación de importantes chefs de la compañía los cuales compartieron sus experiencias con los aprendices en una formación que tuvo una duración de 40 horas. Esta fue tal vez la versión que más benefició aprendices del SENA, entidad que sin duda se ha convertido en el principal aliado de esta estrategia que ya es mundialmente reconocida por el gremio de la cocina.


"El apoyo del SENA sin duda alguna ha sido fundamental, sin ellos no hubiese sido posible nada de esto; queremos cada año seguirla fortaleciendo dado que estamos juntos desde el inicio y creo que el éxito es que juntos compartimos el mismo objetivo y la misma pasión de ayudar a los jóvenes”. Menciona Carlos Madriñan, Business Executive Officer de Nestlé Professional. Para el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, esta alianza permite que los mejores aprendices fortalezcan sus conocimientos y de paso tengan la oportunidad de abrir un importante camino en el mundo de la gastronomía.


“Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de Nestlé; es claro que para fortalecer la formación profesional integral en nuestra entidad, debemos hacer este tipo de alianzas, las cuales al final redundan en el beneficio de nuestros aprendices”.


Mencionó Carlos Barón, Subdirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos. Finalmente de esta versión, los aprendices Julieth Triana y Andrés Felipe Fómeque, fueron escogidos para representar al SENA y al País, en el encuentra que realizará la estrategia en Ciudad de México del 19 al 22 de octubre.

Comentários


Leyendas
bottom of page