top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

"Esto se calentó" con una experiencia cinematográfica única

La industria del cine colombiano celebra con orgullo el lanzamiento de "Esto se Calentó", una película pionera en su enfoque ambiental y en su compromiso con la sostenibilidad. Dirigida por Carlos Gabriel Vergara M. y producida por Biómanos, esta producción lleva a la audiencia a un viaje inolvidable a través de una dramedia ambiental macondiana, que desafía las percepciones sobre la realidad y la imaginación..


La premisa de "Esto se Calentó" gira en torno a la llegada de un iceberg a las costas colombianas, como consecuencia del cambio climático, desencadenando un caos reminiscente de los relatos de Orson Welles sobre la Guerra de los Mundos. Este escenario sirve como telón de fondo para explorar los deseos, necesidades, aspiraciones y amores de los personajes principales, especialmente el de un joven periodista "elegido" para experimentar el peligro que acecha su vida soñada.


La película se sumerge en una serie de interrogantes interesantes: ¿Quién seleccionó al periodista y con qué propósito? ¿Qué peligros amenazan la vida tal como la conocemos? ¿Es posible la presencia de un iceberg en el Caribe macondiano, o se trata simplemente de una falsa noticia? "Esto se Calentó" promete responder estas y otras preguntas, mientras cautiva a la audiencia con su ritmo de cumbia y maravillosas sinfonías.


El elenco de "Esto se Calentó" está encabezado por talentosos actores colombianos, incluyendo a Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Julián Díaz, Luz Mary Baquero, Alberto Palacio, Mauricio Cújar, Rebeca Milanés, Alfonso Rojas, Luis Fuquen y Angélica González, quienes dan vida a personajes inolvidables en este viaje cinematográfico.


La producción de "Esto se Calentó" ha sido llevada a cabo por Biómanos, una empresa con más de 20 años de experiencia en la industria cinematográfica y cuyos productos audiovisuales han sido premiados en festivales nacionales e internacionales. Desde el 2021, todas las producciones de Biómanos son Carbono Neutro, reflejando un compromiso real con el medio ambiente.


"Esto se Calentó", se estrenará el próximo 30 de mayo de 2024 en cines.


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Biómanos realizará la plantación de 250 árboles entre los municipios de Planeta Rica y San Antero, en el departamento de Córdoba. Estas acciones buscan compensar las emisiones de carbono asociadas a la producción de la película y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Comments


Leyendas
bottom of page