• EL ENFOQUE

Entremonte Wellness Hotel Spa en el Municipio de Apulo

Aire puro, naturaleza, además de ayuno consciente, atención plena y sanación emocional, son las claves del próximo evento en Entremonte Wellness Hotel Spa en el Municipio de Apulo.

Entremonte Wellness Hotel Spa en el Municipio de Apulo

Del 14 al 17 de julio, se abre de nuevo un espacio para el encuentro terapéutico “Entremonte Revive”, que entregará las herramientas adecuadas para enfrentar estos nuevos desafíos y cambios que tenemos en estos últimos tiempos. Un programa de 4 días y 3 noches que trabajará bajo 3 pilares fundamentales: ayuno consciente, atención plena y sanación emocional.


Este programa con expertos profesionales nacionales e internacionales está organizado para mostrar de forma didáctica y clara cuáles son los mecanismos del cuerpo, cómo se enferma, sana y se regula, además de entregar les estrategias y hábitos saludables a practicar en nuestra vida diaria, para mantener una salud vibrante.


Según el doctor Miguel Ronderos médico cardiólogo de la Fundación Cardioinfatil y organizador de este programa son varias las ventajas de estas reuniones “tenemos un entorno paradisiaco y un clima excelente para realizar nuestro encuentro terapéutico “Revive”. Iniciamos con una valoración integral de la persona, con un propósito previo de alguna dolencia o queja que quiera sanar, la que trabajaremos a lo largo de estos cuatro días.

Las sesiones serán dirigidas por los facilitadores, el francés Terence Hoogstoel, Naturópata, Higienista, Iridólogo y Fitoterapeuta, quien es más un educador en salud. Su trabajo se enfoca en enseñar a las personas sobre cómo cuidarse a través de sus hábitos, ayudando a encontrar las causas profundas de los desequilibrios en sus vidas, para regresar al estado natural de ser humano: saludable, vital y Feliz.


Entre tanto, la doctora Lilia Buitrago Wilches, especialista en medicina biológica y bioregulación, guiará a las personas en la ruta natural que tiene el cuerpo tanto para sanar como para desintoxicar. Un manejo emocional profundo y limpieza mental, para mantener un ambiente energético y físico más armónico en forma permanente.


AYUNO CONSCIENTE

Durante el programa ENTREMONTE REVIVE se tendrá un acompañamiento de profesionales para realizar esta práctica en condiciones ideales y seguras. El ayuno será divido en 3 fases para experimentar un máximo de sensaciones diferentes, y aumentar la limpieza del cuerpo.


En la Fase 1: Ayuno seco (sin agua ni comida), es el más potente e intenso de todos los tipos de ayuno, se considera que es 3 veces más eficiente que el ayuno con solo agua; Fase 2: Ayuno con solo agua, sin ningún alimento adicional. Es la forma de ayuno que se practica hace miles de años. Es la más usada para desintoxicar el cuerpo.


Y la Fase 3: Extractos de verduras, es la introducción de alimentos líquidos para acostumbrar de forma suave y segura el cuerpo, a volver a recibir alimentos. Las propiedades de los extractos son de limpiar e hidratar a profundidad.


Entre los beneficios del ayuno se cuenta poner en reposo total el cuerpo para limpiarlo y desintoxicarlo; baja la inflamación, regenera el sistema nervioso y quita el cansancio; estimula y fortalece el sistema inmune (ideal para defendernos frente al Covid 19); ayuda a regular la presión arterial y mejora el funcionamiento renal.


ATENCION PLENA

La atención plena, nos sitúa en el presente que acontece. Con técnicas lúdicas de alto impacto, el Programa lo lleva a transitar el camino que lo sitúa en el espacio del silencio interior, desde el que se logra gestionar mejor nuestro mundo emocional y mental.

Tiene efectos claros en el manejo del estrés, ansiedad, tristeza, mejora nuestra relación con las personas, claridad mental, asertividad en toma de decisiones entre otros.


SANACION EMOCIONAL

Nuestro estado emocional depende del nivel energético en que nos encontremos. Cuando el estado emocional es negativo, la respuesta suele ser muy instintiva y conflictiva. Desde un estado emocional de penumbra, la respuesta mejora, sin ser ideal. Cuando el estado es de luz o plena energía, la respuesta es más intelectiva, inteligente, armónica, empática y amorosa.


EL LUGAR ÚNICO DE BIENESTAR

De otra parte, el escenario no podría ser más ideal. Ubicado en el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de las montañas de la Cordillera Oriental, Entremonte Wellness hotel Spa ha consolidado un espacio único de bienestar y vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.


Según el doctor Ronderos, “Es la oportunidad de disfrutar los beneficios que tiene un estilo de vida más saludable en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, el descanso y una sana alimentación.


“hemos querido buscar una forma de concientizar a las personas sobre lo importante que es para nuestro cuerpo tener estas experiencias de bienestar, que permiten reconstruirlo y así disminuir riesgos que afecten nuestra salud”. Agregó.


El valor del Retiro Entremonte Revive incluye el alojamiento durante el curso, el paquete de los jugos, el seminario y sus actividades, además del desayuno tipo buffet con que cierra este retiro. El costo para una persona es de $1'190.000; en acomodación doble (2 personas), $1'000.000; y para acomodación triple (3 personas) de $940.000. Si solo quiere tomar el seminario sin alojamiento, el valor es de $400.000 por persona.


Para mayor información y reservas al Retiro Entremonte Revive se podrá comunicarse a los teléfonos 3214834128 ó 321 485437. Cupos limitados