Entre la desesperación y la esperanza: Goodbye, presenta su tercera temporada en la Sala Delia Zapata
- Juan K LiBre

- 15 oct
- 3 Min. de lectura
El Centro Nacional de las Artes presenta Goodbye, una obra de Improvisual y Círcula Colectivo que combina sensibilidad y humor para hablar sobre la libertad, la fragilidad humana y la búsqueda del sentido de la vida.*
Goodbye, protagonizada por Emmanuel Restrepo y con dramaturgia y actuación de Alejandra Chamorro, llega a su tercera temporada en la Sala Delia Zapata, tras agotar boletería en sus funciones anteriores.
Con funciones del 16 al 18 de octubre, una de ellas multisensorial, la obra invita al público a reflexionar y conversar en comunidad sobre las emociones que atraviesan la existencia y la posibilidad de reconciliarse con la vida.
El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella presenta Goodbye, una conmovedora producción de Improvisual y Círcula Colectivo, que aborda con sensibilidad y humor temas profundamente humanos como la depresión, la libertad y la búsqueda del sentido de la vida.La obra se presentará del 16 al 18 de octubre en la Sala Delia Zapata, con cuatro funciones que invitan al público a reflexionar, emocionarse y conversar en comunidad sobre asuntos que rara vez se ponen sobre la mesa. La función del sábado 18 a las 4:00 p.m., será multisensorial dirigida a personas con o sin discapacidad.

Goodbye, protagonizada por Emmanuel Restrepo, con dramaturgia y actuación de Alejandra Chamorro, llega a su tercera temporada tras agotar boletería en sus primeras presentaciones. La obra narra la historia de Ernesto, un hombre que enfrenta un momento decisivo y busca una salida a su dolor. En ese tránsito aparece Viviana, una mujer que, con sensibilidad y humor, lo invita a replantear su forma de mirar la vida.Entre trámites, encuentros y silencios, Goodbye propone una reflexión profunda sobre la fragilidad humana, la empatía y la posibilidad de reconciliarse con la existencia.
“La historia me toca desde muchos lugares, es algo que viví hace unos años. Poderlo contar y sentir que muchas personas se identifican con lo que pasa en escena ha sido muy poderoso, se ha convertido en una catarsis colectiva, un espacio de identificación y acompañamiento emocional donde nadie se siente solo”, afirma Emmanuel Restrepo, actor, productor y diseñador de Goodbye.
Dirigida por David Moncada Varela, Goodbye se propone desmitificar los tabúes que rodean la muerte y la salud mental, abriendo un espacio de conversación sincero, empático y humano. “Para mí, dirigir Goodbye ha significado transformar mi relación con la muerte y comprender que aceptarla también es una forma de vivir con más libertad”, añade el director.
Por su parte, Alejandra Chaparro, actriz y coproductora del montaje, destaca la necesidad de visibilizar el tema desde el teatro: “Hablar de la muerte y de la salud mental sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Pero cuando uno ve que otras personas lo están nombrando, se siente menos solo. Goodbye es eso: un lugar de identificación y acompañamiento que invita a abrir conversaciones necesarias”.
Desde su estreno, Goodbye ha conmovido a cientos de espectadores en temporadas con aforo completo. La obra ha sido reconocida por su sensibilidad, su humor inteligente y su capacidad de generar comunidad alrededor del dolor, el duelo y la esperanza.
Funciones:
TeatroSala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Jueves 16 y viernes 17 de octubre – 7:30 p.m.
Sábado 18 de octubre – 4:00 p.m. y 7:30 p.m.
Entradas en Tuboleta
Franja Somos












.jpg)
Comentarios