• EL ENFOQUE

Encendidos la plataforma con la que emprendedores podrán recibir orientación gratuita

A través de una plataforma de streaming interactiva, un podcast y una comunidad en Facebook, los interesados en crear y/o fortalecer sus emprendimientos descubrirán cómo poner a volar sus negocios.

La nueva realidad ha generado importantes retos para todas las empresas, pero estos parecen especialmente desafiantes para independientes y emprendedores, que han tenido que replantear sus modelos de negocio por la desaceleración o la reducción de la demanda de sus productos o servicios.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento, INCUBA y el Grupo de Estudios en Administración del CESA (GEA) a 154 emprendedores, el 10% de este tipo de empresas ha realizado cambios en su producto o servicio, mientras un 31% ha cambiado los canales de comercialización.

“La pandemia ha sido una oportunidad muy interesante para los emprendimientos, muchas personas están aprovechando este momento para innovar en sus empresas, crear nuevos productos o formas de comercializarlos; otros han encontrado en sus pasiones o hobbies nuevas oportunidades. Nuestra invitación en esta coyuntura es a tomar acción, conformar equipos y salir adelante”, afirmó Felipe Herrera, presidente de Ideas de la compañía Tengo Ideas.

Precisamente, con el objetivo de dar acompañamiento a los emprendedores de Colombia y del mundo, Tengo Ideas creó la plataforma Encendidos.co, con la que ofrecerá estrategias, metodologías e inspiración para que los interesados en poner a volar sus negocios, puedan conectarse de manera gratuita.

“Lo que mata o detiene a los emprendedores es estar solos, por eso nosotros queremos acompañarlos en su proceso con herramientas que les ayuden a hacer realidad sus ideas, entregándoles recomendaciones para resolver las barreras que encuentran en el camino; para conectarlos con otros y que conozcan sus aprendizajes, además de generar redes de colaboración para que conformen sus equipos de trabajo.”, añadió Herrera.

Para quedar Encendidos, los emprendedores podrán escuchar todas las semanas un nuevo episodio del podcast a través de las diferentes plataformas, también podrán unirse a la comunidad en Facebook, participar en los En Vivo a partir del 22 de julio, donde responderán sus preguntas en tiempo real y encontrarse con Felipe Herrera en las sesiones de facilitación uno a uno que entregará completamente gratis.

“En esta época donde se reporta que solo en América Latina más 2.7 millones de empresas cerrarán y 8.5 millones de personas entrarán a la informalidad, es crucial apoyar el emprendimiento para conseguir soluciones y mitigar, de alguna manera, el impacto económico y social que está causando”, concluyó Herrera.