top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

"En la música hay verdad"

Artistas de Córdoba, Chocó y Antioquia se unen para develar las memorias colectivas de nuestros territorios a través de un proyecto discográfico y audiovisual.



"En la Música hay Verdad" convocó artistas emergentes para que, a través de diferentes ritmos y géneros, cuenten sus testimonios sobre del conflicto armado colombiano, como una apuesta por reconocer y apropiar el legado que nos dejó la Comisión de la Verdad.


De allí nace el álbum “Canta el Silencio” que fue grabado en Medellín bajo la producción de Adán Naranjo y Falso Ídolo. El trabajo discográfico incluye seis canciones, entre ellas el sencillo "Siete Sombras" de Estefanía Álvarez (Cantautora de Medellín), que vio la luz como anticipo, y un focus track titulado "Vals, Fútbol y Fiestas" de Los Astros de la Carranga (Agrupación de Tarazá, Antioquia).


Paralelo al lanzamiento de las canciones, se publicará un álbum de entrevistas (tipo podcast) en el que los artistas nos contarán sobre sus canciones y el proceso de construcción colectiva de este álbum que también cuenta con la participación de Dancy y Las Prieta del departamento de Chocó, la artista antioqueña La Guadalupe y la agrupación Puerto Arena del departamento de Córdoba.


'Canta el Silencio' es una mirada al pasado, y a los recuerdos de los artistas en sus territorios, que teje una visión unificadora y esperanzadora de lo que será el país en paz.


Evoca las imágenes de nuestras fotos familiares, los dibujos que hacíamos de pequeños cuando pensábamos en nuestros hogares y las experiencias que nos hacían felices. Al mismo tiempo, vienen a la mente imágenes de nuestros territorios y su implacable naturaleza llena de vida y colores.


"En la Música hay Verdad" es un proyecto desarrollado por la Corporación Región y Falso Ídolo, con el respaldo de la Fundación Ford.


A través del juego, el diálogo y el arte este proyecto generó espacios para la conversación con más de 700 jóvenes sobre las afectaciones que nos dejó el conflicto armado en Colombia. Se abordaron también las recomendaciones que nos dejó la Comisión de la Verdad para transitar hacia una sociedad en paz.

Comments


Leyendas
bottom of page