top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

En Bogotá se celebra el día mundial del Croissant

El hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia y su restaurante Basilic se unen a partir del próximo martes 30 de enero a la celebración del Día Mundial del Croissants con deliciosas propuestas que se ofertarán todos los días a la hora del desayuno.


El croissant, una pieza infaltable de la panadería francesa, nació en realidad en Viena en 1683 cuando durante la invasión otomana los panaderos, con su trabajo nocturno, propiciaron el descubrimiento de la estrategia invasora, por lo que se les concedió el privilegio de hacer un bollo conmemorativo al que dieron forma de la luna creciente y que aparecía en los estandartes otomanos.


Lo más representativo del croissant es su sabor, textura crujiente y forma, logrando convertirse en una exquisitez de la pastelería que se extendió por todo el mundo y que hoy es una de las preferidas a la hora del del desayuno, almuerzo o cena. Su versatilidad ha llevado a los expertos a elaborar Croissants en distintas presentaciones bien sea dulce o salado y, aunque comenzó como un postre, hoy se puede probar en distintas variaciones.


Este año, Sofitel se une a la celebración del Día Internacional del Croissant y por ello todos sus hoteles en el mundo harán una oferta especial durante los desayunos, logrando hacer un homenaje a esta pieza que tiene un lugar privilegiado en la panadería francesa, uno de los pilares y esencia de la marca de lujo a nivel mundial.


Para esta ocasión, el restaurante Basilic ha preparado una oferta que incluye tres opciones de croissants dulces y tres saladas que serán servidos a través de un ritual durante la hora de los desayunos, una oportunidad que no puede dejar pasar para probar estas delicias. Además, tendrá la opción de venta al público para deleitarse en casa con familia y amigos o para dar un regalo especial.


De acuerdo a Christophe Tessier, director de Alimentos y Bebidas del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia “Con esta nueva propuesta elevamos aún más nuestra oferta con una experiencia premium para nuestros huéspedes y visitantes con ingredientes únicos que harán de los croissants una exquisita opción para las mañanas”.

Comments