• EL ENFOQUE

Empresa colombiana cuenta con capacidad de producción de 100.000 geles contra el COVID-19

- Olfabrand se reinventa y lanza su línea antibacterial, ideal para prevenir el COVID-19.

- Este emprendimiento 100% colombiano, fortalece su canal digital y es de los pocos en su sector que hace entregas a domicilio tanto en Bogotá como en todo el país.

- El canal digital ha superado los históricos de ventas en un 500%.

Productos de higiene y cuidado como geles antibacteriales y tapabocas, se encuentran agotados por la gran demanda que han presentado a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Debido a esto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), ha decidido declararlos como medicamentos vitales no disponibles ante su eventual riesgo de desabastecimiento.


Según Juan Carlos Castro, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Cosmética y de Aseo de la Andi, “el gel antibacterial está agotado, los principales fabricantes del país sufre de desabastecimiento y las empresas que tienen en stock ya se les está acabando”.

Sin embargo, el panorama no parece tan desalentador, ya que Olfabrand, la compañía especializada en cuidado de la piel y bienestar, anunció que cuenta con capacidad de producción de 100.000 geles, sprays y jabones antibacteriales con 65% de alcohol entre sus principales componentes, cumpliendo así con las recomendaciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección de Colombia para mitigar el contagio por el coronavirus.


Teniendo en cuenta la coyuntura, la compañía tuvo que reinventarse y por eso dejó de vender en sus tiendas físicas para así llegar a los hogares colombianos, a través de las ventas online desde su canal propio: www.olfabrand.com. Por medio de esta plataforma las personas podrán adquirir los productos antibacteriales con envíos a nivel nacional. “Somos una de las pocas compañías que está comercializando productos antibacteriales en este momento de desabastecimiento, con un enfoque no solo funcional sino también de experiencia para el cliente, con aceites esenciales, a través de las ventas online, con entrega a domicilios en Bogotá y por correo en todo el país. Por la compra de nuestros productos y humidificadores, estaremos regalando tapabocas (hasta agotar inventarios), que son otros de los indispensables que actualmente se encuentran agotados”. Expresa Andrés Astaiza, gerente general de Olfabrand.


Este nuevo canal, le ha permitido a la empresa aumentar sus ventas cinco veces más de la venta histórica. El emprendimiento que nació en 2018, reportó un crecimiento del 430% en sus ingresos en el 2019 y ahora busca continuar con su nueva línea antibacterial con la opción de domicilios y lanzamiento de nuevos productos como unas gafas multisensoriales de relajación para dormir mejor y desestresarse, “aunque no podemos abrir nuestros puntos de venta propios en este momento, hemos continuado con el concepto de hacer que las personas vivan mejor desde el bienestar físico y emocional, a través de productos diseñados para este momento como los antibacteriales y otros que ya estaban aportando a eliminar el estrés, dormir mejor, concentrarse, mejorar el aroma de los ambientes, energizarse y cuidar la salud y la piel”, concluye Astaiza.

Sobre el emprendimiento colombiano:

Es una marca colombiana que nació de la idea de llevar a un nivel más alto el concepto de aromatizar y purificar ambientes, creando productos con base en aromas únicos y libres de siliconas, parabenos, aceites minerales y no probados en animales; entre los productos más relevantes humidificadores, aceites esenciales, jabones de espuma, velas artesanales, geles, sprays y aceites esenciales antibacteriales, así como cremas hidratantes para las manos y cuidado del rostro. Cuentan con productos ideales para aromatizar y humidificar diferentes espacios de manera homogénea y constante como: oficinas, hogares, hoteles, autos, comercios. De igual forma, es una marca comprometida con la salud de los colombianos, ya que los humidificadores son recomendados para purificar ambientes, aumentar la humedad del espacio y así prevenir virus, influenzas y gripes.