top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Empresa china se une para desarrollar una granja solar en Colombia quebusca generar 30 kWp

Solis y Solaire Energía Renovable se unieron en el marco de Expo Solar 2023 para llevar adelante un proyecto que busca generar un gran impacto en el país y la región en su búsqueda por llegar a alcanzar los 6 Gw de capacidad fotovoltaica en América Latina


La energía solar fotovoltaica ha surgido como un pilar crucial en la transición hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente. En América Latina, las tecnologías limpias y renovables son aún más necesarias y desafiantes, teniendo en cuenta lo importante que es la región para la transición hacia energías más limpias en el mundo.


Sumando los proyectos que están en construcción más las instalaciones planificadas en América Latina, si se ponen en marcha los 319 (GW), según el Global Energy Monitor (GEM), en Latinoamérica crecerá la capacidad actual de energía eólica y solar más del 460% para 2030, siendo Brasil, Chile, Colombia y México, los mercados que más avanzan en esta apuesta por transformar la matriz energética de la región.


Bajo ese panorama, recientemente se llevó a cabo la séptima edición de Expo Solar Colombia 2023, celebrada en Medellín, Colombia. Este evento, al que asistieron más de 300 empresas de 35 países y cerca de 20.000 visitantes, tuvo como objetivo principal el de promover la energía solar fotovoltaica y acelerar la transición energética en América Latina.


En ella participó Ginlong (Solis), el tercer mayor fabricante de inversores fotovoltaicos del mundo, quien decidió unirse a otras marcas en una iniciativa de granja solar organizada por sus socios de Solaire Energía Renovable, generando 30 kWp de energía para el evento. Esta colaboración pone de relieve su dedicación a la generación de energía renovable y el impulso del mercado colombiano hacia un futuro más sostenible.


Cabe señalar que en América Latina, incluida Colombia, está presenciando una importante transformación energética, con el objetivo de alcanzar 6 GW de capacidad fotovoltaica instalada en los próximos tres años y aumentar la adopción de energías renovables. Sin duda, Solis es un actor vital en esta transformación, y su participación en Expo Solar Colombia 2023 es testimonio de su dedicación.


En la última década esta empresa viene teniendo un crecimiento de dos dígitos en las operaciones de América Latina y un crecimiento promedio del 20 % en generación solar distribuida. En sólo dos años, además ha captado el 30% de la participación del mercado colombiano, solidificando su posición como una de las marcas líderes en el país.


A nivel mundial, la empresa ha logrado una impresionante tasa de crecimiento del 86%, consolidando su posición como líder incomparable en la industria de los inversores solares y en 2022, marcó un año récord con envíos sin precedentes y alcanzó un hito importante al convertirse en el tercer mayor fabricante de inversores del mundo. América Latina, con su abundante recurso solar, está viviendo un renacimiento en la energía solar fotovoltaica. Este auge se debe en parte a una creciente conciencia de la importancia de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. Gobiernos, empresas y consumidores están reconociendo el valor de una fuente de energía que no solo es sostenible sino también económicamente atractiva, por lo que estos espacios y actores serán necesarios para esta transición.

Comments


Leyendas
bottom of page