• Juan K LiBre

Embajador de World Vision, Santiago Benavides, realizará un concierto por la paz

* El reconocido cantante y embajador de la niñez se presenta este 17 de septiembre en un concierto 100% virtual.

Embajador de World Vision, Santiago Benavides, realizará un concierto por la paz

Dentro de las acciones de celebración que World Vision ha preparado para el mes de la paz, se realizará el gran concierto virtual de conmemoración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, el próximo 17 de septiembre, a las 5:00 pm, con la participación de Santiago Benavides, embajador de la niñez, y las niñas y niños vinculadas a los procesos de las Escuelas de Paz y el Movimiento Nacional de Gestores de Paz.


Un espacio donde la organización busca una apertura cultural con talentos juveniles, quienes realizarán la moderación del encuentro, y que con la presentación de cada canción se pueda tener un diálogo reflexivo.


Esta permitirá la vinculación de aliados claves en las regiones de atención de World Vision en todo el país, como la participación de las autoridades gubernamentales de Girón, Santander, quienes organizan la proyección del concierto en un espacio público municipal, con lo cual se espera contar con la participación de la niñez y comunidades.


En el marco de la celebración del mes por la paz, World Vision se une a las iniciativas de la Semana por la Paz en su versión número 34, e invita a todos a asumir un rol protagónico en la construcción de una cultura para la paz, donde la verdad para todas y todos debe ser el pilar que nos permita encontrar los caminos de la reconciliación.


Para World Vision, la construcción de paz es un proceso trasversal dentro de todos sus programas y proyectos de desarrollo y respuesta humanitaria, donde el establecimiento de espacios seguros y protectores para la niñez son el principal objetivo. Entornos que les permitan a las niñas y niños disfrutar con una garantía plena de sus derechos donde su voz y liderazgo son claves para edificar una verdadera paz tanto en sus hogares, comunidades, instituciones educativas, entre otros espacios de interacción.


Por lo mismo, y en sintonía con la organización de la Semana por la Paz, desde World Vision se busca que la construcción de paz sea mediada desde el respeto, la verdad, la justiciay la reconciliación como procesos trasversales que permitan tejer en los diferentes escenarios de interacción verdaderos compromisos corresponsables en la protección yel establecimiento de relaciones no violentas que surjan desde el seno íntimo de la familia y se extrapolen a la sociedad en general.


“Es verdad que podemos vivir en paz si eliminamos las violencias contra la niñez y adoptamos sus ideas sobre la transformación de la sociedad, si hacemos prioritaria la garantía de sus derechos. La paz depende de nuestras acciones diarias, de nuestras decisiones y compromisos como sociedad. Es necesario que protejamos tiernamente a las niñas y los niños y animemos a los jóvenes a mantener la esperanza y a tomar las riendas de nuestro país”, asegura Sara Lara, líder de incidencia de World Vision Colombia.


De esta forma, desde la ONG internacional se aspira que las celebraciones en el marco del mes por la paz se conviertan en una respuesta comunitaria y ciudadana frente a las situaciones de violencia y vulnerabilidad que siguen impactando al país, producto de la agudización de la pobreza y la desigualdad social que trajo consigo la pandemia, afectando a miles de familias, especialmente a las más vulnerables, realidades que se suman a las graves violaciones a los Derechos Humanos producto de los diferentes enfrentamientos armados, masacres, asesinatos, desplazamientos, reclutamiento de menores, entre otros hechos que siguen golpeando a las comunidades.