• EL ENFOQUE

"El valor de ser una mamá 360"

Liderada por la Dra. Tania Medina las conocidas periodistas e influencers Tanya Charry, Kerly Ruiz y Andreina Espino se unieron para reconocer la importancia de ser una mamá polifacética que realiza múltiples actividades al tiempo que se desempeña en el rol más importante de su vida: ser mamá.

"El valor de ser una mamá 360"

La Dra. Tania Medina, reconocida médico cirujana plástica dominicana, se unió a las periodistas e influencers Tanya Charry, Kerly Ruiz y Andreina Espino para destacar el valor de ser mamá casada, soltera o madres sustitutas en diferentes ámbitos como ejecutiva, médico, periodista o influencer. “Nos convertimos en madres casadas, solteras o incluso madres sustitutas y con ello todas vivimos un cambio en nuestras prioridades, centrados en nuestros hijos, sin embargo siempre debemos tener la responsabilidad con nosotras mismas como mujeres completas, trabajadoras y realizadas, por ello me uní a este grupo de mujeres para invitar a todas a hacer parte de la campaña por todo el mes de mayo 'El valor de ser mamá 360'", dijo la Dra. Tania Medina.


Las mamás 360 grados felizmente casadas


Las felizmente casadas son una especie de "mamá 360 grados", con otras responsabilidades. Es el caso de la conocida experta de marketing digital, Andreina Espino. Madres que apuestan por la maternidad, junto a sus parejas. Y, sin complejos ni límites, siguen avanzando en sus metas, se niegan a permanecer relegadas por criterios obsoletos. Sin embargo, no siempre ha sido así, y la situación de cada país es diferente.


"Cada vez más madres deciden asumir la maternidad, sin que eso signifique renunciar a sus sueños como profesionales y personas. Ser 'mamá 360 grados' es posible, porque todas merecemos la plenitud en nuestras vidas, con la ayuda de nuestros familiares y con una sociedad más concientizada sobre el papel de la mujer", añadió la Dra. Tania.


La madre no biológica que cría a los hijos de su marido


La conocida reportera y presentadora Tanya Charry, de El Gordo y la Flaca, de Univision, el show de entretenimiento más visto en Estados Unidos, le llega muy pronto la labor de ser mamá de la hija de su prometido Sebastian Jimenez, con quien contrae nupcias este verano.


Tanya Charry, encontró el amor junto a Sebastian, quien enviudó hace un par de años quedando solo con su hija la pequeña Zoe.


El valor de ser madre no biológica es muy importante en la educación de un hijo. Asumir el papel de madre sustituta es un rol determinante en el éxito de una pareja y el crecimiento de la familia, donde el amor sincero, la honestidad, la paciencia y el deseo de compartir son clave.


Las madres solteras son una especie de heroínas


La reconocida presentadora de Telemundo e influencer Kerly Ruiz es mamá soltera y se divierte montones con su pequeña Gmail, quien ya se ha convertido en toda una “influencer” en las redes sociales.


Particularmente, las madres solteras, algunas asumen solas la maternidad, algunas lo deciden por voluntad propia y otras se enfrentan a una ruptura traumática, sin embargo presentan características comunes interesantes tales como:


* Madres más responsables, flexibles y positivas


* Madres con la autoestima alta


* Madres que piden ayuda a sus familiares


* Madres pacientes, dispuestas a someterse a tratamientos de fertilidad


* Madres que siempre encuentran tiempo para ellas


* Madres dispuestas a adoptar, si fuera preciso


* Madres mayoritariamente con estudios superiores o medios


"En este Mes de las Madres, dediquemos un tiempo de nuestra vida a reverenciar el coraje y la determinación de las madres para sacar adelante a sus hijos, sin dejar de lado sus expectativas personales y profesionales", resumió la Dra. Tania Medina sobre la campaña.