top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El trompetista Julito Alvarado y el cantante Gerardo Rivas lanzan la salsa “Como me Tiene”

Con una trayectoria impecable de más de cuatro décadas en la música, el trompetista, arreglista, compositor y director musical Julito Alvarado lanza la salsa sabrosa “Como Me Tiene”.

Apostando a la salsa ‘gorda’, reclutó al cantante Gerardo Rivas para este sencillo. “Necesitaba esa voz juvenil y refrescante, pero que al mismo tiempo pudiera proyectar esa picardía y afincar los soneos. Qué mejor que Gerardito que tiene la veteranía por estar tantos años en la música”, expresa Alvarado.

Julito Alvarado se ha destacado por dirigir grandes orquestas como la de Tony Vega; además de sus proyectos en solitario tanto en la salsa con su Orquesta Del Sur al Norte como en el jazz con su sexteto. Ha participado en cientos de grabaciones y en presentaciones en vivo con gigantes de la salsa como: Willie Rosario, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Tito Rojas, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Tommy Olivencia, Bobby Valentín, por solo mencionar algunos.

Por su parte, Gerardo Rivas, hijo del cantante Jerry Rivas (una de las voces de El Gran Combo de Puerto Rico), comenzó desde pequeño en la salsa con su agrupación Gerardito y Los Rocolos. Luego conformó junto a Norberto Vélez el famoso dúo NG2 y ahora tiene una carrera exitosa en solitario.

“Como Me Tiene” es de la autoria de Gino Meléndez con arreglo musical, producción y trompetas de Julito Alvarado. Y trata sobre lo que siente este chico por esta muchacha a la que su belleza natural lo tiene enamorado.


Cuenta con grades músicos: Pedro Bermúdez (piano), Alexis Figueroa (bajo), Sammy García (conga), Ángel García (bongó), Raúl Rosario (timbal y percusión menor), Víctor “Yuca” Maldonado (saxofón barítono), Eliut Cintrón y Kristhian Hernández (trombones) y en los coros Liberty Colón, Joel Adorno y José A. Márquez. La mezcla y la masterización estuvo a cargo de Víctor “Sonny” Hernández.


“Como Me Tiene” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Pueden seguir a Julito Alvarado y Gerardo Rivas en sus respectivas redes sociales @julitoalvarado y @gerardorivas.

Comments


Leyendas