• Juan K LiBre

El top 5 de las decoraciones navideñas en los centros comerciales

* Mall & Retail con la colaboración de la firma Espacios & Tendencias by Ricardo Ávila Gómez y la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes son los organizadores de este concurso de decoración navideña de los centros comerciales de Bogotá, Soacha y Chía.

* Ricardo Ávila Gómez, director del comité evaluador de Mall & Navidad, seleccionó las 5 mejores decoraciones navideñas de los centros comerciales en Bogotá.

Mall & Retail con la colaboración de la firma Espacios & Tendencias by Ricardo Ávila Gómez y la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes, organizaron para esta temporada decembrina la primera edición del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales Mall & Navidad 2021, en la que buscan destacar las decoraciones navideñas más atractivas de los centros comerciales de Bogotá, Soacha y Chía.


El director del comité evaluador Ricardo Ávila Gómez junto a su equipo de trabajo, tras una ardua y difícil decisión, seleccionaron las 5 mejores decoraciones navideñas de los centros comerciales de Bogotá, siendo los elegidos:


Centro Comercial Andino:

Con todas esas figuras enormes, trabajadas de una manera muy elaborada, como factor de innovación, hace vivir una mágica navidad, en sus colores verde, rojo y dorado de una manera muy tradicional.

Centro Comercial Fontanar:

Hace vivir la navidad a sus visitantes de una manera diferente. El árbol de navidad fue trabajado de una manera distinta, donde todos los elementos decorativos son artesanales, con un estilo muy “Vintage”, lo cual hace ver una decoración navideña con un toque campestre y muy natural.

Centro Comercial Titán Plaza:

La dulce y extraordinaria navidad de Titán Plaza, es un concepto muy amigable con los niños, generando en las diferentes estaciones una experiencia de interacción para vivir en familia, complementado con aplicaciones de realidad virtual, para que desde los hogares aquellas familias que por alguna razón no pueden visitarlo, vivan una experiencia casi real.

Centro Comercial Unicentro Bogotá:

Tiene una propuesta navideña muy emocional, que invita a la reflexión, buscando sanar y borrar memorias dolorosas a partir de 4 frases de gran poder: Lo Siento, Perdón, Te Amo y Gracias; van mucho más allá de algo decorativo. Además, utilizan lo tradicional de la navidad con los colores rojos y verdes en sus diferentes estaciones.

Centro Comercial Santafé

Un concepto de navidad mucho más sobrio, manejando el blanco y el dorado, con una propuesta de experiencia con el público, ya que permite que, aparte de comprar los visitantes se diviertan. Además, tocan los aspectos más tradicionales de la navidad, pero también incluyen la ilusión y la leyenda. Es una propuesta muy atractiva en temas de iluminación y experiencia con el público.


“Para mí como interiorista ha sido un gusto coordinar el jurado calificador de esta primera edición del concurso Mall & Navidad, con el que hemos recorrido todos los centros comerciales inscritos en esta maravillosa actividad, que pretende ofrecerles una experiencia única a sus clientes. Me siento orgulloso como colombiano, porque los centros comerciales han pensado en la gente, están a la altura de los malls internacionales.


Las puestas en escena, las magníficas iluminaciones y las espectaculares decoraciones demuestran un gran compromiso de los centros comerciales con la ciudad, en este momento tan difícil que estamos viviendo a nivel humanitario, pero que juntos podemos salir adelante y apostarle a la reactivación de nuestro país.


Todos esperábamos esta navidad con mucho entusiasmo, para poder ver el año nuevo de una manera diferente, más feliz, con más ilusión y con mucha más esperanza”, expresó Ricardo Ávila Gómez, interiorista, director creativo de Espacios & Tendencias y director del comité evaluador del concurso de decoración navideña Mall & Navidad.


De este grupo de 5 seleccionados, saldrá el ganador, que se conocerá en la ceremonia de premiación, el martes 21 de diciembre.


Condiciones del concurso

* organizadores del concurso han establecido cinco criterios para la selección de las mejores decoraciones.

* En primer término el factor creatividad/ innovación será evaluado.

* El segundo aspecto a tener en cuenta, tiene que ver con que los diseños sean amigables con el medio ambiente.

* Como tercer criterio, se premiará a las decoraciones que brinden experiencia para los compradores que se traduce en actividades, donde los visitantes podrán interactuar con la decoración.

* La cuarta condición, tiene que ver con que la decoración armonice tanto interna como externamente como un concepto único.

* Como aspecto final, se tendrá en cuenta que todas las actividades programadas se realicen bajo los protocolos de bioseguridad, tal como lo determinan las autoridades locales.