• Juan K LiBre

El SENA certifica las competencias laborales de 50 empleados del Centro Comercial Gran Estación

Esta gestión se hizo posible a través del Centro de Formación de Materiales y Ensayos de la Regional Distrito Capital.

El SENA certifica las competencias laborales de 50 empleados del Centro Comercial Gran Estación

De la mano del SENA el Centro Comercial Gran Estación, logró que personal encargado de brindar servicios de atención al cliente y protocolos técnicos, fueran certificados y que su experiencia se reconozca, gracias al programa de Certificación de Competencias Laborales.


El SENA, a través de la Regional Distrito Capital certificó las competencias laborales de 50 empleados del Centro Comercial, en normas que regulan la atención al cliente de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa. Los empleados fueron evaluados y posteriormente certificados a través del Centro de Materiales y Ensayos, con el respaldo de las directivas y el área de Gestión Humana del Centro Comercial. Los participantes recibieron las certificaciones presencialmente en su centro de trabajo.


Yesid Sarmiento, evaluador de competencias laborales de la Entidad destacó que la “oportunidad que ofrece el SENA es muy bonita, porque les permite a las personas certificar su conocimiento en las normas o en algo puntual y las personas pueden certificarse porque es un proceso totalmente gratis que los va a beneficiar.” Para alcanzar la certificación, los 50 evaluados debieron superar pruebas de conocimiento en contacto con el cliente, consulta de la información, manejo de contingencias, entre otros aspectos. Las pruebas aplicadas por los evaluadores determinaron, según la normativa, el desempeño de cada uno de los participantes.


Daniela Galindo, auxiliar de estacionamiento del Centro Comercial expresó que su certificación es gratificante porque entendió la política del Centro Comercial y la importancia de brindar una experiencia gratificante al cliente. Durante este proceso, Ángela Andrea Hernández, Coordinadora de Recursos Humanos del Centro Comercial señaló “el objetivo de Gran Estación es brindar un excelente servicio al cliente y el SENA nos aporta una gran herramienta formando a nuestros colaboradores en ese campo y mejoramos para que nuestros clientes tengan un mejor servicio”.