top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El SENA certificó a 450 personas en soldadura, gestión administrativa, tecnología, talento digital..

El SENA comprometido con su misionalidad, reconoció la excelencia de los candidatos certificados por el proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales. Con la certificación de 450 personas el Centro de Materiales y Ensayos gestiona las condiciones necesarias para el reconocimiento de las competencias laborales de las personas vinculadas laboralmente al sector productivo, los desempleados y los trabajadores independientes, a través de un proceso de evaluación gratuito.

Estos procesos de certificación son voluntarios y concertados con los interesados, donde aportan evidencias de conocimiento, desempeño y producto que son valorados por un expertotécnico en el área de su dominio en cumplimiento de una norma sectorial de competencia laboral reconocida y avalada por el sector productivo y el GobiernoNacional. Jenny Sánchez – dinamizadora de certificación de competencias laborales de la Regional Distrito Capital, señaló “El proceso impacta positivamente el mercado laboral en tanto que los trabajadores certificados acceden a nuevas y mejores oportunidades de empleabilidad y el sector productivo se beneficia al contar con personal cualificado que mejora sus productos y servicios incrementado así su calidad y competitividad”. Una vez culminado el proceso, la certificación será expedida de acuerdo con los resultados de las valoraciones en niveles básico,intermedio o avanzado, con una vigenciade 3 años; tiempo en el cual, el aspirante debe reiniciar su proceso en la norma sectorial de competencia laboralque se encuentre vigentey disponible. Fabio Briceño Ramírez, uno de los certificados en soldadura destacó sus motivaciones para acceder al programa “Primero me impulsó a subir de nivel profesional y segundo para poder trabajar a nivel internacional y expandir mi profesión en otros países; también a superarme como persona, vi la oportunidad y la cogí” asimismo expresó “Es un programa que tiene mucho profesionalismo, también me gusto mucho la parte operativa y teórica, es exigente y es bueno porque podemos saber hasta qué nivel podemos llegar”.


Siestas interesado en certificar tus competencias laboralesestos son los requisitos de inscripción: 1. Certificación laboralque acredite mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada, 2. Copia legible del documento de identidad. Postúlate en el Centrode Formación más cercano o en: https://dsnft.sena.edu.co/servlet/com.portalsena.scigamlogin

Comments


Leyendas
bottom of page