• EL ENFOQUE

El reto de Save the Children para hacer actividad física en beneficio de la niñez

Con el fin de continuar su trabajo por el bienestar de la niñez y la adolescencia en el país, Save the Children lanza la iniciativa MOVE CHALLENGE para proporcionar entretenimiento a las personas en tiempos de confinamiento, y recaudar fondos para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Colombia.

MOVE CHALLENGE es un desafío de cuatro retos, uno cada semana durante un mes, que le permitirá a las personas hacer ejercicio desde casa, y al mismo tiempo ayudar a llevar programas de salud y nutrición, educación y atención humanitaria a la niñez que habita en las zonas más vulnerables del país. 

“El ejercicio ayuda a mejorar la salud de las personas, las llena de energía, reduce sus niveles de estrés y fortalece el sistema inmunológico. Por eso, invitamos a todos aquellos que quieran estar activos durante el confinamiento, a que muevan su cuerpo con un plan de entrenamiento que hemos desarrollado y nos apoyen para conseguir donaciones por 100 millones de pesos para financiar los proyectos que llevamos a cabo en el territorio nacional”, asegura María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children. “Además, participar es muy fácil. Solo se debe ingresar a la página www.savethechildren.org.co e inscribirse en cualquiera de los tres niveles disponibles. La inscripción tiene un costo de $60.000 y los fondos recaudados serán invertidos en su totalidad en la implementación de nuestros Programas”, reafirma Martínez.

Semanalmente se publicará la rutina de cada reto y los participantes recibirán una medalla virtual por cada uno que hayan superado, y al final una medalla física para quienes logren el desafío completo. Igualmente, deberán registrar su tiempo para cada uno de los retos en la plataforma y compartir sus avances en redes sociales.


En la campaña participará el deportista e influenciador Tin Castro, quien será el encargado de guiar cada uno de los retos, la banda Alkilados, el cantante colombiano Alejandro Santamaría, y el arquero Nelson Ramos quienes aportarán el conocimiento y la buena música para ponerle energía al entrenamiento.

Save the Children es una organización independiente con más de 100 años trabajando por la niñez en 120 países en el mundo. En Colombia, tiene presencia desde 1985 y trabaja en cinco líneas diferentes: educación, protección, reducción de la pobreza, participación y atención de emergencia.