• EL ENFOQUE

‘El poder de tomar decisiones’: leer las señales del cerebro y el cuerpo

* El trabajo, las finanzas personales, las relaciones de pareja, el desarrollo personal y los tiempos de crisis son las áreas que se analizan en el libro ‘El poder de tomar decisiones’.

* Con el prólogo escrito por el doctor Richard Bandler, cocreador de la Programación Neurolingüística, el libro ya está a la venta en formato físico y digital.

 ‘El poder de tomar decisiones’: leer las señales del cerebro y el cuerpo

Todos los días, sin excepción, estamos tomando decisiones en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, tener que decidir entre varias opciones puede volverse un problema si no sabemos cómo gestionarlo.

“A lo largo del tiempo, y con nuestra experiencia, hemos visto que muchas personas no avanzan de manera importante en su vida por no tomar decisiones y que, en cambio, aquellas que logran resultados importantes son quienes, con la información adecuada, toman acción en cualquier área”, aseguran Clara Ortiz y Carlos Maldonado, autores del libro ‘El poder de tomar decisiones’.

Este texto, que sale a la luz a nivel mundial este mes, está basado en las 5 áreas importantes que toda persona debe gestionar para tomar acciones con resolución y determinación, hilando conceptos de Programación Neurolingüística (PNL) que les enseñará a los lectores acerca del funcionamiento cerebral, cómo hacer para tomar decisiones y qué elementos se deben tener en cuenta al momento de hacerlo.

“El trabajo, las finanzas personales, las relaciones de pareja, el desarrollo personal y los tiempos de crisis son las áreas que analizamos y entregamos en este texto que, adicional, cuenta con diferentes entrevistas a personas con resultados para mostrar. Además, el texto contiene ejercicios que el lector debe llenar antes de pasar a un nuevo capítulo, convirtiéndolo en un manual personal, fácil de leer independiente a que se tenga conocimientos de PNL o no”, añade Clara Ortiz.

En términos de Programación Neurolingüística, para el hemisferio derecho del ser humano “pensar” y “hacer” es lo mismo, por lo que proyectar las posibles decisiones y aprender a leer las señales del cerebro y el cuerpo es la mejor manera de tomar una decisión.

“Es decir, si al proyectar un posible escenario, las respuestas motoras, sensoriales o cerebrales no son las adecuadas, el mismo cerebro/cuerpo está diciendo que ese no es el camino. Pero si, por el contrario, todas las respuestas son mejores a la situación actual, definitivamente ese es el camino a seguir”, finaliza Carlos Maldonado.

El libro ya se encuentra disponible en versión física o digital en la página de CUME. Para aquellas personas que estén fuera de Colombia, lo pueden adquirir a través de Amazon.